Buscador de libros

Busqueda avanzada
Paseando con hombres: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Paseando con hombres BEATTIE,ANN

Paseando con hombres es un relato extraordinario sobre la relación entre hombres y mujeres que pone de manifiesto lo que nos une y nos separa y lo que nos hace avanzar.

Editorial:
Traductor:
Catalina Martínez Muñoz
Colección:
GATOPARDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945100-2-1
EAN:
9788494510021
Precio:
13.41 €
Precio con IVA:
13.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1980, en Nueva York, Jane, una recién licenciada de Harvard, conoce a Neil, un problemático escritor veinte años mayor que ella. Los dos se convierten rápidamente en amantes y se mudan a un brownstone en el barrio neoyorquino de Chelsea. Neil le revela a la joven las reglas indispensables para vivir la vida: «Si te llevas las sobras de comida de un restaurante, no le comentes al camarero que se las darás al perro, dile que quieres los huesos para “un amigo que hace autopsias”». «Si no puedes hacer el pino (que sería lo preferible) aprende a dar volteretas.» «Haz el amor en los lavabos de los aviones.» «Vístete sólo con impermeables fabricados en Inglaterra.» Sin embargo, Jane descubre enseguida que detrás de las certezas de Neil sólo se ocultan sus propios fracasos y decepciones.

El libro en los medios

Como una película. La Vanguardia. 17.12.16

17/12/2016

PASEANDO CON HOMBRES de Ann Beattie aparece en La Vanguardia.

Descargar

Ann Beattie. La mujer-reflejo. Revista Détour. 30.11.16

30/11/2016

«Neil dice: si me das permiso, te cambiaré la vida. Neil es un mentor. Un escritor de éxito, de cierta edad, sin duda de vuelta de todo. Un hombrecito mediocre que para ocultarlo necesita proyectarse sobre las mujeres. Sobre las jóvenes que, como Jane, quedan deslumbradas por su sabiduría. Neil es ese hombre que todos hemos conocido en algún momento. También Jane nos es familiar, su talento menospreciado por él, su progresivo amoldamiento a los gustos del que sabe. Del que le dice dónde colocar el pie, cómo moverse, qué decir para que todos sepan que dice lo correcto [...]»

Así adoctrina el hombre a la mujer: He hecho un buen trabajo contigo. EL Español. 12.10.16

12/10/2016

«Paseando con hombres, de Ann Beattie (Gatopardo ediciones) puede ser una novelita ágil o un cursillo acelerado de mansplaining: un mitin paternalista y condescendiente de un tipo sabio a una hembra ingenua y permeable. El esquema es sencillo: el hombre es razón y la mujer emoción. Él es el ser lógico aquí, ella sólo un ovillo sentimentaloide que acaba de graduarse y aparece como una cría de gato empapada por el chaparrón del insondable mundo.»

Autor: Beattie, Ann

Beattie, Ann

Beattie está considerada una de las escritoras más importantes de Estados Unidos. Ha recibido diversos galardones, como el premio de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras (1992), el Pen/Bernard Malamud Award (2000) y el Rea Award for the Short Story (2005). Actualmente, enseña en la Universidad de Virginia, donde ocupa la Edgar Allan Poe Chair del Departamento de Inglés y Escritura Creativa. Sus cuentos han sido publicados en The New Yorker.

Libros relacionados