Buscador de libros

Busqueda avanzada
Paseos por Berlín: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Paseos por Berlín HESSEL,FRANZ

El libro más importante, lúcido y hermoso que jamás se haya escrito sobre Berlín. Un libro mítico sobre una ciudad y una época también míticas, los últimos años veinte.

Editorial:
Traductor:
Manolo Laguillo
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-88-6
EAN:
9788415217886
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un texto que, por suerte, se adelantó al ascenso de los nazis al poder, para hablarnos, así, de una ciudad aún lejos del horror, todavía floreciendo. Calles ideales para el paseo, para observar los rostros de la gente, los escaparates, las terrazas de los cafés, los tranvías, las estaciones de tren, tanto al despertar el día como ya en el crepúsculo, cuando, con la ayuda del vidrio y la luz artificial, como señala el propio Hessel, «aparece la mezcla feliz». Avenidas de grandes farolas, anuncios luminosos, automóviles refulgentes. Como dijera su amigo Walter Benjamin, Hessel es uno de los mayores prototipos de flâneur, un perfecto observador de las cosas y del tiempo. Para él, pasear no es simplemente percibir la ciudad, sino rastrearla: detectar huellas, detalles, matices, impresiones...

El libro en los medios

Paseos por Berlín (Errata Naturae) - El Cultural, 24 julio 2015

24/07/2015

Las mejores recomendaciones para recuperar en verano el placer de leer

Descargar

Paseos por Berlín (Errata Naturae) - El Faro de Vigo, 23 mayo 2015

25/05/2015

Franz Hessel invita a soñar una ciudad que, sin percibirse del todo en la actual, se imagina a través de las huellas del pasado.

Descargar

"Paseos por Berlín" (Errata Naturae) - El Cultural, 8 mayo 2015

11/05/2015

Con Hessel, como en un verdadero paseo de flâneur, el milagro siempre acecha tras la esquina.

Descargar

Autor: Hessel, Franz

(Stettin, 1880 - Sanary-sur-Mer, 1941) Fue uno de los más destacados intelectuales alemanes de la primera mitad del siglo XX: poeta, narrador y traductor de Stendhal, Balzac, Casanova y, junto a Walter Benjamin, Proust. Fue también uno de los primeros creadores que encarnó la figura del flâneur baudeleriano, y quien, precisamente, enseñó a Benjamin a pasear, descubrir y vivir París desde esa perspectiva, influyéndole e impulsando su obra sobre la capital francesa, el determinante Libro de los Pasajes, uno de los textos fundamentales de la Modernidad. Hessel vivió entre Berlín y París. Su comprensión de las dos grandes metrópolis europeas y de la mitología que se producía en torno a ellas, así como de todos los personajes que surgieron en ambas, fue excepcional, y marcó de tal manera la tradición literaria berlinesa que es conocido como «el constructor de Berlín». En 2011, Errata naturae publicó su novela Romance en París, y en 2013, Berlín secreto. Fue autor también de la obra Paseos por Berlín, de próxima aparición en esta editorial.

Libros relacionados