Buscador de libros

Busqueda avanzada
Paseos por Londres: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Paseos por Londres WOOLF,VIRGINIA

Londres a través de la mirada literaria de Virginia Woolf. Una serie de textos que tienen como protagonista la ciudad en la que vivió e inspiró muchos de sus relatos.

Editorial:
Traductor:
Lluïsa Moreno
Colección:
VIAJES LITERARIOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15958-28-4
EAN:
9788415958284
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Londres literario, el Londres refugio e inspiración de tantos escritores, asoma a estas deliciosas páginas como una muestra de la escritura de Virginia Woolf en todas sus facetas: ficción, ensayo, artículos… La vida y la obra de Virginia Woolf siempre aparece impregnada de la vibrante atmósfera londinense. El bullicio de sus calles, el ruido del tráfico, la serena majestuosidad de sus edificios, sus tiendas y librerías, los personajes que, como ella misma, dibujan el alma literaria de una ciudad pueblan estos relatos. En estos textos, y también en sus Diarios, confiesa el placer que siempre le procura deambular por su ciudad, arriba y abajo, con esa atención flotante que va desde los atestados ómnibus, hasta la vista majestuosa desde una colina de ese Londres compactado en sustratos, amalgama brumosa de los tumultos de su historia.

El libro en los medios

Paseos por Londres, de Virginia Woolf, en la Sociedad Geográfica Española

10/03/2015

Magníficamente editado, tal y como nos tiene acostumbrados la editorial La Línea del Horizonte, este libro es un lujo para los sentidos, tanto por la calidad del texto como por la calidad de su edición; un libro ilustrado con mimo, en cuyas páginas cobra especial relevancia la imagen, con fotografías de época y amplia información de contexto, que incluye un mapa literario de Bloomsbury, un capítulo sobre Londres en la literatura y Londres libresco, así como una biografía y bibliografía de Virginia Woolf.

Descargar

Paseando por Londres con Virginia Woolf

01/01/2015

“La vida es un río que la artista captura y congela en la única eternidad posible, la del arte. Pero ni siquiera el arte aprehende de una ver por todas, porque la realidad no está hecha solo de granito, sino también de arco iris…” Ese arco iris, al que se refiere Laura Freixas en el prólogo de Paseos por Londres, me guía en una primera mañana del año en la que he decidido, una vez más, volver a tomar la mano de Virginia y dejarme llevar por ella en un viaje que no por imaginario habrá de ser menos gratificante. Quiero descubrir, como ella anotara en su diario, que Londres “es una joya entre las joyas”, y dejarme arrastrar por su vitalidad, por su radiante y en ocasiones ruidosa vitalidad. Por los movimientos de sus gentes y los quehaceres de sus calles. Fluyendo, siempre fluyendo. Como un río en el que evitaré las piedras en los bolsillos. Emprendo este viaje a través del libro más hermoso que cayó en mis manos en el pasado año. Paseos por Londres, editado con mimo y belleza por “La línea del horizonte”, recoge seis artículos que la Woolf escribió para una revista femenina en 1931, más tres relatos y un texto titulado Street Haunting que responde a un género inglés llamado essay y en el que se mezclan relato, reportaje y biografía. A través de unas páginas primorosas, en cuanto a color y textura, que nos recuerdan que el libro impreso nunca morirá, es fácil adentrarse no solo por los vericuetos de la ciudad del primer tercio del siglo XX sino también en los del propio alma de la escritora.

Autor: Woolf, Virginia

Woolf, Virginia

La escritora del Grupo de Bloomsbury fue una de las autoras más complejas de la primera mitad del siglo XX. Murió a los cincuenta y nueve años, acosada por sus fantasmas personales, pero nos legó un puñado de novelas, relatos cortos y diarios que tuvieron un gran impacto en el momento de su publicación y que fueron rescatados de nuevo a partir de los años setenta como la muestra de una literatura original y plenamente vigente.