Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA PASION DEL SIGNIFICANTE-COLAIZZI,G.: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA PASION DEL SIGNIFICANTE-COLAIZZI,G. COLAIZZI, GIULIA

Visión crítica de los modelos hegemónicos de producción y representación que configuran y articulan las relaciones de poder, cuerpos, discursos e instituciones.

Editorial:
Colección:
NUESTROS POETAS / B.OTRAS EUTOPIAS
Materias:
LINGUISTICA Y FILOLOGIA ESPAÑOLA; COMUNICACION E INFORMACION; CINE;
ISBN:
978-84-9742-293-2
EAN:
9788497422932
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En nuestro mundo, cada vez más visual y marcado por la rapidez creciente de los intercambios comunicativos a nivel global, es necesario este trabajo de análisis, reflexión y crítica sobre las formas de comunicación, los modos de representación de la realidad y de las relaciones sociales. En una sociedad donde los medios de comunicación constituyen, no ya el cuarto poder, sino el instrumento más poderoso para la formación y control del imaginario social, resulta crucial fomentar la conciencia de la naturaleza construida de las imágenes que nos rodean. La reflexión que se presenta en este libro surge de la intersección entre la teoría postestructuralista, la semiótica y la teoría de género.

Autor: COLAIZZI, GIULIA

Catedrática de Comunicación audiovisual y Publicidad en el departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Valencia es miembro del “Instituto Universitario de Estudios de la Mujer” de la Universitat de València. Ha realizado estancias de investigación y docencia en diversos países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Cuba, México, Brasil y Alemania. Sus intereses se centran en la teoría del discurso, teoría feminista, semiótica, cine, la imagen, etc. Es autora de numerosos libros, artículos y otras publicaciones destacándose: Género y representación. Postestructuralismo y crisis de la modernidad, Feminismo y Teoría del discurso, etc.