Buscador de libros

Busqueda avanzada
La pasión de Enrique Lynch. Necrofucker: portada
  • N° páginas : 169
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La pasión de Enrique Lynch. Necrofucker PARRA,RICHARD

«Richard Parra parece tener una disposición genética para contar el mundo.» Antonio Muñoz Molina «La novela corta de Richard Parra es impecable.» Ayala-Dip (Babelia)

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941089-8-3
EAN:
9788494108983
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientadas en diferentes épocas y espacios, del siglo XIX a la década de 1980, de lo rural a lo urbano, las nouvelles "La pasión de Enique Lynch" y "Necrofucker" plantean una visión social y humana común y exponen sociedades en crisis donde las relaciones se articulan a través de la violencia. La primera narra la llegada, a mediados del s. XIX, de Henry Lynch a San Pedro, una aldea peruana situada a 4.000 m de altitud, para construir una línea ferroviaria que una la cordillera andina al Pacífico. La segunda, las peripecias de tres adolescentes que deciden fundar un grupo de música "metal" durante los convulsos años 80 en Lima.

El libro en los medios

La pasión de Enrique Lynch/Necrofucker de Richard Parra (Demipage). Pandora, 30 noviembre 2014

26/12/2014

Ambientadas en diferentes épocas y espacios, del siglo XIX a la década de 1980, de lo rural a lo urbano, las nouvelles "La pasión de Enique Lynch" y "Necrofucker" plantean una visión social y humana común y exponen sociedades en crisis donde las relaciones se articulan a través de la violencia

La pasión de Enrique Lynch/Necrofucker de Richard Parra (Demipage). Factor Crítico, 17 septiembre 2014

24/09/2014

A la editorial Demipage le da por descubrir, o publicar, escritores nóveles o escritores raros, a veces, incluso, nuevos raros. Esta apuesta por llevar a los lectores una literatura diferente, una literatura que huye de los mercados masificados, de los libros superventas, de las tramas calcadas y del lenguaje vacío de personalidad, es algo que a quienes nos gusta la exploración narrativa agradecemos. Lectores que buscamos un libro o un autor que nos cuente algo diferente, nos sumergimos en las páginas desconocidas con la idea de descubrir sin saber qué vamos a descubrir y qué nos emociona, no una historia seguramente ya contada, como lo son todas, sino una forma distinta de presentárnosla, un planteamiento formal o una estructura extravagante, la precisión de las palabras elegidas, o el poder disfrutar del puro y simple placer de la belleza del lenguaje, cualquier cosa que nos parezca estimulante o cuando menos, que ya es mucho: una narrativa sincera. Este es el caso de Richard Parra y las dos novelas cortas publicadas en un mismo volumen: La pasión de Enrique Lynch y Necrofucker.

Un escritor que se asoma a la barbarie: La pasión de Enrique Lynch/Necrofucker de Richard Parra (Demipage). Submarino, 19 agosto 2014

25/08/2014

En abierta continuidad temática y formal con su primera entrega, Richard Parra nos presenta “La pasión de Enrique Lynch/Necrofucker”, dos nouvelles publicadas por la editorial española Demipage. La primera de ellas desarrolla la vida de un aventurero y empresario norteamericano llamado Enrique Lynch en el Perú del siglo XIX. Teniendo como marco temporal la vida de dicho sujeto, desde 1811 hasta 1877, el autor nos presenta una nouvelle compuesta por diez fragmentos cada uno con un narrador distinto. Sea un grupo de coolíes, una indígena obligada a prostituirse o un criollo con pretensiones de historiador, entre otros, los puntos de vista convergen en contarnos episodios de la vida de Enrique Lynch, trasunto ficcional de personaje histórico Henry Meiggs, y de esa manera arrojar luces y sombras sobre dicho individuo. Es más, en uno de los fragmentos se le da la voz al mismo Lynch quien se refiere en estos términos a su labor en tierras peruanas:

La pasión de Enrique Lynch, de Richard Parra (Editorial Demipage) - Revista Literaturas, julio 2014

30/07/2014

"Como ya nos viene teniendo acostumbrados, Demipage Editorial nos vuelve a cautivar con el descubrimiento de una nueva voz hispanoamericana. Richard Parra, peruano afincado en Nueva York, se presenta con dos novelas cortas, o lo que en el idioma de las cursivas vienen a llamarse nouvelles, de apariencia diametralmente opuesta: una transcurre a mediados del siglo XIX y la otra en los ya cada vez menos recientes años 80."

La pasión de Enrique Lynch, de Richard Parra (Editorial Demipage) - diadioabierto.es, 13 junio 2014

01/07/2014

(...) El caso es que La pasión de Enrique Lynch y Necrofucker me han gustado mucho.

La pasión de Enrique Lynch, de Richard Parra (Editorial Demipage) - Librero de libros, 24 junio 2014

30/06/2014

"Cierras el libro y quieres saber más de su autor, del que desconozco todo, rebuscar en su pasado literario para que nada se quede en el limbo de las letras"

La pasión de Enrique Lynch, de Richard Parra (Editorial Demipage) - El Cultural, 4 junio 2014

10/06/2014

Richard Parra: "Perú es un país oscurantista y muy conservador" El escritor peruano, afincado en Nueva York, irrumpe en el mercado español con dos novelas cortas: La pasión de Enrique Lynch y Necrofucker (Demipage).

La pasión de Enrique Lynch, de Richard Parra (Editorial Demipage) Blog Antonio Muñoz Molina, 8 mayo 2014

12/05/2014

Richard Parra, la gran apuesta de Demipage de este 2014, es uno de los jóvenes narradores en español más singulares del momento.

Recomendaciones de abril (Demipage). Quimera, 7 abril 2014

07/05/2014

"La segunda nouvelle, Necrofucker, es la crónica desgarrada de un grupo de adolescentes que comparten miserias vitales y pasión por la música metalera en los barrios más conflictivos de la capital peruana durante los convulsos años 80. Muy recomendable."

Demipage abre las puertas a la contundente propuesta de Richard Parra (Demipage). El Periódico de Aragón, 17 abril 2014

07/05/2014

"La pasión de Enrique Lynch bebe de la arraigada tradición en la literatura hispanoamericana de la construcción de un personaje mítico y fundacional; en este caso, un magnate de finales del siglo XIX con oscuros orígenes pero creciente poder, tan amado como temido. A través de distintas voces se conoce su historia e influencia en una narración con pinceladas tremendistas que va de menos a más, y en la que la ambigüedad alcanza hasta su mismo fin."

La pasión de Enrique Lynch, de Richard Parra (Editorial Demipage) Babelia, 3 mayo 2014

05/05/2014

Ambientadas en diferentes épocas y espacios, del siglo XIX a la década de 1980, de lo rural a lo urbano, las nouvelles "La pasión de Enique Lynch" y "Necrofucker" plantean una visión social y humana común y exponen sociedades en crisis donde las relaciones se articulan a través de la violencia.

Descargar

Autor: Parra, Richard

Parra, Richard

Hijo de migrantes andinos, Richard Parra nació en Comas (Perú). Abandonó sus estudios de Ingeniería y se licenció en Literatura con un ensayo sobre el José María Arguedas. Es docente y crítico literario. Entre sus trabajos, destacan sus artículos sobre el Inca Garcilaso, Vargas Llosa, Rulfo, Bellatín, etc. En 2011, publicó "Contemplación del abismo", libro de relatos muy bien recibido por la crítica.