Buscador de libros

Busqueda avanzada
PASIÓN Y MUERTE DE IOSU EXPÓSITO: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PASIÓN Y MUERTE DE IOSU EXPÓSITO ARGINZONIZ,BEñAT

“Pasión y muerte de Iosu Expósito” narra los últimos días del guitarrista de la ya mítica banda Eskorbuto.

Editorial:
Ilustrador:
Florentino Aramburu
Colección:
NARRATIVAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-940065-9-3
EAN:
9788494006593
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Pasión y muerte de Iosu Expósito” narra los últimos días del guitarrista de la ya mítica banda Eskorbuto. El autor retoma con esta novela, como ya hiciera en su libro “Agua para los muertos”, la temática lumpen y marginal. Un texto por donde transitan personajes como Roberto Moso, Ladys Ramone, o Jabi Arroyo, que acompañan a un Iosu enfermo pero que no se resigna a morir. Situados en la margen izquierda del gran Bilbao, una juventud sin futuro atrapada en un ambiente deteriorado por el paro y la droga, quema sus días en las calles. Anécdotas, vivencias reales, y recuerdos del propio autor donde, después de veinte años, se entremezclan la ficción y la realidad. Arginzoniz revive a un Iosu tocado por la lucidez de la agonía, radiografiado por la muerte. Se trata de una carrera contra el olvido. Alejado de tópicos biográficos y con la voluntad de prosa por la que se caracteriza el autor bilbaino, este libro nos sumerge en el corazón de un hombre que, enfrentado a su final, nos da su verdadera medida.

El libro en los medios

Cha-cha-cha-changes (El gallo de oro). Divertinajes, 14 marzo 2014

14/03/2014

"Un texto que recrea los últimos días del guitarrista de la ya mítica banda Eskorbuto y por donde transitan personajes como Roberto Moso, Ladys Ramone o Jabi Arroyo, que acompañan a un Iosu enfermo pero que no se resigna a morir. Situados en la margen izquierda del gran Bilbao, una juventud sin futuro atrapada en un ambiente deteriorado por el paro y la droga, quema sus días en las calles. Anécdotas, vivencias reales, y recuerdos del propio autor donde, después de veinte años, se entremezclan la ficción y la realidad."

Eskorbuto, de su "Maldito país, España" al "A la mierda el País Vasco" (El gallo de oro). Jot Down, 16 enero 2014

16/01/2014

"Eskorbuto fueron esa clase de chinorris de barrio. Iosu era un fan de los Who que durante muchos años pensó que su nombre se escribía «Ju»."

Autor: Arginzoniz, Beñat

Arginzoniz, Beñat

(Bilbao, 1973). Estudió psicología y psicoanálisis, y es desde hace diez años librero de profesión. Sus libros, desarrollados en un intenso lenguaje poético, son siempre una mezcla de géneros, entre sus últimos títulos publicados están: "Manifiesto poético y otros escritos" (2008), "Reflejos de Andalucía" (2011), "Jai Alai" (2012), "Pasión y muerte de Iosu Expósito" (2012), "Un mundo para Marina" (2014)," La herida iluminada" (2015) y "El libro de los espantos" (2016), este último ilustrado por Pablo Gallo.