Buscador de libros

Busqueda avanzada
PATADAS: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 140 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PATADAS ALAMO,ANTONIO

\"Patadas\" parte de una imagen: la de un portero ante un penalti. Y de un sentimiento: el miedo. Y de una sospecha: a todos nos amenaza un esférico en la mancha de cal.

Editorial:
Colección:
TEATROAUTOR
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-8048-834-1
EAN:
9788480488341
Precio:
5.77 €
Precio con IVA:
6.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Área de meta de un campo de fútbol, con su portería de 7,32 metros de largo por 2,44 metros de altura. Los potentes reflectores alumbran el mar césped, que resplandece. Debajo de los palos, el portero, Josu Martínez. Es el hombre más solo del mundo: le rodea la multitud y, a once metros, en el punto de penalti, le amenaza el esférico. Suena el silbato del hombre de negro. El adversario corre hacia la pelota para chutar el balón... \"Patadas\" parte de la imagen que da título a una novela de Peter Handke: la de un portero ante un penalti. Y de un sentimiento: el miedo. Y de una sospecha: a todos nos amenaza un esférico en la mancha de cal.

Autor: ÁLAMO, Antonio

Ha estrenado, entre otras, las piezas de teatro "La oreja izquierda de Van Gogh", Premio Marqués de Bradomín 1991; "Agujeros" (1992); "Los borrachos", Premio Tirso de Molina, Premio Ercilla al mejor montaje del año y finalista del Nacional de Literatura, posteriormente estrenada en México, Argentina, Italia, Francia y Chile; "Pasos", Premio Palencia 1996, estrenada en España, Venezuela y Argentina, y traducida al italiano; "Los enfermos", Premio Born 1996, que hasta el momento ha conocido tres montajes, dos en España y uno en Francia, y ha sido traducida al catalán, al francés y al rumano; "Grande como una tumba", Premio Caja de España 2000; "Caos" (2000), que superó las trescientas representaciones y se estrenó también en México; "El punto" (2003); "En un lugar de la niebla" (2005); "Yo, Satán" (2005), estrenada en España y Venezuela; "Veinticinco años menos un día", Premio Born 2005; "Chirigóticas" (2005); "Cantando bajo las balas" (2007), "La maleta de los nervios" (2009) y "Patadas", galardonada en 1010 con el accésit del XVIII Premio SGAE de Teatro. Además, es autor de versiones y dramaturgias de autores clásicos y contemporáneos. Entre ellas, destacan "Cielo e infierno" (a partir de textos de Santa Teresa de Jesús y Fray Luis de León); "Donde hay escalas hay tropiezos" (dramaturgia de La Celestina); "La mujer y el pelele", inspirada en la novela de Pierre Louys; "El príncipe tirano" (dramaturgia de la obra de Juan de la Cueva); "Carmen" (dramaturgia de la novela del mismo título) y "Cardenio", obra incompleta de Shakespeare y Fletcher inspirada en el personaje de Cervantes, para la Royal Shakespeare Company.