Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Patio inglés: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Patio inglés GARRIDO,GONZALO

Dos monólogos interiores —padre e hijo– que relatan una dura historia familiar, mezclando pensamientos íntimos, reproches mutuos, crítica social y búsqueda de respuestas.

Editorial:
Colección:
LITERARIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15900-73-3
EAN:
9788415900733
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El protagonista, Pablo, es un joven de los años ochenta que ha comenzado Derecho y que vive con su familia en un piso que da a un patio inglés. Los fines de semana sale con sus amigos a emborracharse, ha tenido alguna novia y forma parte de un círculo literario que le ha permitido publicar un artículo bastante polémico en un periódico. Sus padres le notan distante, apático y a vueltas con el mundo, una actitud común en la gran mayoría de los adolescentes. Sin embargo, un día, ante el asombro e incomprensión de sus progenitores, abre la ventana del comedor y se lanza al vacío. El patio inglés combina dos monólogos interiores —padre e hijo– que relatan una dura historia familiar, mezclando pensamientos íntimos, reproches mutuos, crítica social y búsqueda de respuestas.

El libro en los medios

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) - Librero a mi pesar, diciembre 2014

26/12/2014

Pero al poco de comenzar a leer “El patio inglés” me fui dando cuenta de que me había equivocado, de que Garrido no solo es un escritor atrevido, fuerte y con la suficiente calidad como para afrontar el tema que desee sin caer en lugares comunes y soluciones facilonas, sino que es capaz de tratar un tema tan delicado como este con rigor y sensibilidad sin dejarlo caer en el marasmo de la sensiblería.

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) - Buscadores de libros, 21 noviembre 2014

27/11/2014

(...) En cuando empecé a leerlo me di cuenta de lo que era y es que es una historia que mezcla filosofía, crítica social, realismo, inquietudes y problemas adolescentes, y todo ello tratado desde una perspectiva seria. En verdad no cuenta una gran historia, sino que más bien la historia que narra es una excusa para indagar en el carácter del padre y del hijo, que son los que cuentan la historia.

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) - El Mundo, 7 noviembre 2014

18/11/2014

En El patio inglés (Alrevés), que acaba de publicar y que el viernes presenta en Vitoria, Garrido vuelve la mirada a las relaciones entre padres e hijos en una novela que reconoce como «más intimista, personal y comprometida» pero con la que «en esencia» sigue explorando los misterios de las relaciones familiares y sociales. El detonante de la historia es un salto al vacío. A sus dieciocho años, Pablo ha decidido abrir la ventana del comedor y arrojarse al patio inglés de su vivienda. Mientras espera a que salga del quirófano, en un intento de comprender, su padre establece con él un diálogo silencioso en que repasa los últimos meses y en el que se cuela su propia relación con su padre. Junto a su voz, las entradas en un diario dibujan el autorretrato de Pablo en un diálogo de monólogos que no llegan a entenderse.

Descargar

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) - El Correo, noviembre 2014

18/11/2014

El escritor bilbaíno Gonzalo Garrido construye su segunda novela , "el patio inglés", sobre las preocupaciones, deseos y espectativas de un hombre y su hijo

Descargar

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) - El Correo, 8 noviembre 2014

13/11/2014

Un joven escribe en su diario sobre su vida y sus relaciones familiares; su padre reflexiona en voz alta acerca de los mismos asuntos

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) - A golpe de letra, 6 noviembre 2014

13/11/2014

Un hijo salta al vacío al patio inglés de su casa. Un padre que no entiende las razones por las que su hijo ha cometido ese acto. Dos monólogos que nos harán entender que, en materia de familias, poco importan las palabras, cuando éstas se convierten en secretos.

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) - Periodista Digital, 14 octubre 2014

28/10/2014

Gonzalo Garrido trata la dura condición de los jóvenes ante las presiones sociales Un conflicto entre las generaciones y las declaraciones íntimas de padres e hijos

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) cruce de caminos, 16 octubre 2014

23/10/2014

El patio inglés es una novela corta, un largo diálogo, un triste diario, un justificador monólogo, una demostración palpable que el problema más grande que tenemos es la falta de comunicación. En poco menos de 160 páginas, Gonzalo Garrido nos pone sobre la mesa un escenario que, por desgracia, es más normal de lo que parece. Estamos inmersos en un mundo que no deja de correr y en el cual es más importante nuestro trabajo que la propia familia. Gonzalo da en la línea de flotación diciéndonos que lo que realmente tenemos que cuidar es esa familia, es la comunicación con nuestros seres queridos, pero no como sucede en la novela dónde el largo diálogo es con las paredes, pues el hijo le habla al padre, al mundo, desde su diario la única vía de escape que le han dejado; y el padre le habla al hijo mientras espero compungido que se recupere después de saltar desde una ventana al centro del patio inglés donde viven y con pocas esperanzas de obtener respuesta.

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) entre montones de libros, 10 octubre 2014

22/10/2014

El autor una vez más utiliza el lenguaje como ambientación, haciéndonos notar las diferencias entre padre e hijo en sus expresiones, sus ideas, incluso en sus formas en la presentación de los textos. Porque hay una brecha, una desunión que ha provocado el interés de muchos autores hasta la fecha, a los que Garrido se une con El patio inglés. Y ese es el verdadero tema central de la novela.

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) Vasco Press, 17 octubre 2014

17/10/2014

Según explica el autor, que en las próximas semanas presentará la novela en la capital vizcaína, “El patio inglés” está ambientada en los años ochenta, “una época muy intensa desde el punto de vista político, económico y social en España y, en especial, en el País Vasco”, y muestra la historia de una familia de clase media encarnada por un padre y un hijo que se ven sacudidos por un hecho trágico el cual desencadena la historia. “Los protagonistas nos desvelan no solo los hechos que se suceden a lo largo de la historia, sino también los sentimientos y emociones que éstos les provocan”, subraya Garrido.

El patio inglés, de Gonzalo Garrido (Editorial Alrevés) Blog La Tormenta en un vaso, 13 octubre 2014

13/10/2014

Dos monólogos interiores —padre e hijo– que relatan una dura historia familiar, mezclando pensamientos íntimos, reproches mutuos, crítica social y búsqueda de respuestas.

Autor: Garrido, Gonzalo

Garrido, Gonzalo

Gonzalo Garrido (Bilbao, 1963) es escritor y consultor de comunicación. Durante su trayectoria profesional ha vivido en Estrasburgo y Bruselas en distintas etapas de su vida. Desde 2010 mantiene el blog Literatura Basura, lugar de experimentación como espacio narrativo. Además, promueve el Encuentro Blogs Literarios, donde se analizan tendencias literarias. "Las flores de Baudelaire" es su primera incursión en la novela.