Buscador de libros

Busqueda avanzada
El patriarcado del osito Teddy: portada
  • N° páginas : 154
  • Medidas: 140 x 216 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El patriarcado del osito Teddy HARAWAY,DONNA

Donna Haraway, referente clave de los estudios culturales y de género, nos invita a recorrer los oscuros pasajes que dieron forma al Museo Americano de Historia Natural.

Editorial:
Traductor:
Ander Gondra Aguirre
Ilustrador:
Mikel Escalera
Colección:
CHIRIBITAS
Materias:
FEMINISMO; CIENCIAS SOCIALES; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-942922-4-8
EAN:
9788494292248
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Donna Haraway se pronone demostrar en este libro clásico de los estudios culturales y de género, cómo el Museo de Historia Natural de Nueva York no se creó con un ansia conservacionista, ni con fines científicos o de divulagación. Lo que en él se narra es una historia interesada de la naturaleza en la que la masculinidad blanca y capitalista trata de afirmar su hegemonía sobre los discursos disidentes de feministas, socialistas e inmigrantes que ponían en peligro, allá por los inicios del siglo XX, la frágil constitución de la virilidad occidental. Con una fina ironía la autora va desvelando la ideología eugénesica, patriarcal y racista que se esconde tras la llamada historia natural y que no es sino un orquestado plan para perpetuar lo que Haraway denomina “el patriarcado del osito Teddy"

El libro en los medios

"Gorilas y peluches" de Juan Francisco Ferré

05/10/2015

Reseña de "El patriarcado del osito Teddy" publicada en el blog "Parole de queer".

Autor: Haraway, Donna

Haraway, Donna

Donna Haraway (Denver, 1944) es doctora en biología y profesora emérita de los departamentos de Historia de la Conciencia y Estudios feministas de la Universidad de California, Santa Cruz. A lo largo de su dilatada trayectoria, Haraway ha destacado como una de las figuras más originales y controvertidas en el ámbito de los estudios culturales, realizando valiosas aportaciones en disciplinas tan diversas como los estudios de género, la primatología, los estudios de la ciencia, la literatura o la filosofía. En el año 2000 fue galardonada con la máxima distinción de la Society for Social Studies of Science, en reconocimiento a las múltiples contribuciones realizadas a lo largo de su carrera.