Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PATRICIO: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PATRICIO GALSWORTHY,JOHN

UNA GRAN NOVELA IGNORADA DEL PREMIO NOBEL DE 1932

Editorial:
Traductor:
Carlos Vendrell
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92806-59-1
EAN:
9788492806591
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como el grueso de la obra de Galsworthy, El patricio aborda el mundo de la clase alta inglesa en la primera mitad del siglo XX; su ensimismamiento y su impermeabilidad respecto al resto de clases sociales. Al igual que en el universo de los films de James Ivory (Una habitación con vistas, Regreso a Howards End, Lo que queda del día, etc.), se describe aquí un exclusivista ambiente aristocrático con su galería de personajes altaneros o pintorescos, enriquecido, en este caso, con una interesante dimensión política. Galsworthy disecciona el anacronismo de esa influyente familia al producirse un conato de rebelión en el seno de la misma por parte de sus retoños jóvenes (la sensible lady Bárbara y el elitista Eustace Miltoun, desgarrados por amores prohibidos); rebelión ante la que la familia cerrará filas de inmediato a fin de cortar las alas a los transgresores y encarrilarles por los senderos obligados.

El libro en los medios

El patricio (Elle, 7 febrero)

13/02/2012

Como el grueso de la obra de Galsworthy, El patricio aborda el mundo de la clase alta inglesa en la primera mitad del siglo XX; su ensimismamiento y su impermeabilidad respecto al resto de clases sociales.

UNA GRAN NOVELA IGNORADA DEL PREMIO NOBEL DE 1932 (El Norte de Castilla)

05/07/2011

?El patricio" aborda el mundo de la clase alta inglesa en la primera mitad del siglo XX?

Autor: GALSWORTHY, JOHN

GALSWORTHY, JOHN

John Galsworthy nació en 1867, en Kingston Hill, Inglaterra, en el seno de una familia acomodada. Estudió abogacía pero prefirió dedicarse a los negocios marítimos de la familia, gracias a los cuales conocería a Joseph Conrad, escritor con el que entabló una honda amistad. En 1906 escribió la primera novela ("El propietario") de "La Saga de los Forsyte", serie de novelas que le otorgaría la fama y que posteriormente gozaría de exitosas adaptaciones al cine y la televisión. En su vida particular, Galsworthy se comprometió intensamente con los problemas de la sociedad de su tiempo. Recibió el Nobel en 1932, que no pudo recoger por hallarse muy enfermo. Falleció en Londres, en 1933.