Buscador de libros

Busqueda avanzada
El patrón: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 244
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El patrón PARISE,GOFFREDO

Una hilarante novela sobre las relaciones laborales y sus jerarquías, en la que el director de una empresa considera que sus empleados son objetos de su propiedad.

Editorial:
Traductor:
Juan Ramón Azaola
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-44-9
EAN:
9788415601449
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El joven narrador de esta divertidísima novela llega a una gran ciudad para trabajar en una peculiar empresa situada en un palacio de cristal con un techo puntiagudo. El director es el doctor Max, un excéntrico personaje melancólico, neurótico e iracundo, que rige su compañía mediante complejos mecanismos psicológicos basados en una premisa muy sencilla: todos los empleados son objetos de su propiedad. El patrón es una fábula sobre cómo los seres humanos pueden devenir en objetos al servicio de las empresas, que se comportan como si fueran entidades con vida propia. En este extraño microcosmos dirigido por el doctor Max con una mezcla de reglas exóticas y despotismo, el protagonista atestigua su propia transformación hasta convertirse en una simple parte de una maquinaria de gran tamaño que se mantiene funcionando bajo la condición de utilizar a los seres humanos como si fueran partes desechables e intercambiables.

El libro en los medios

Retrato de un empleado. "El patrón"(Sexto Piso) Excélsior, 10 agosto 2014

13/08/2014

En El patrón, a mitad de su desilusionado recorrido, el joven provinciano compara a las plantas de un invernadero con los singulares personajes que ha conocido en la empresa comercial: “Cada uno de nosotros, y ellos mismos que eran los patrones, estábamos encerrados en una gran trampa mortuoria semejante a ese jardín (...) obligados a una detención de su desarrollo natural, a una inútil concentración de energías que nos había reducido a lo que éramos: pequeños monstruos que se parecían a aquellas plantas”.

El patrón, (Sexto Piso), Ka Volta, 3 junio 2014

03/06/2014

Este libro del italiano Goffredo Parise es la muestra clara del descontrol y el desvarío al que se expone un ser humano inmerso en el sistema. Por favor, lea el capítulo 9, para mí el capítulo 9 es exactamente la cúspide de todo el descontrol que hay en torno a la novela, como hay una locura casi inminente en los sucesos. Ese capítulo es una gran gran hazaña.

Descargar

El patrón, de Goffredo Parise (Sexto Piso) Babelia, 25 abril 2014

28/04/2014

Una hilarante novela sobre las relaciones laborales y sus jerarquías, en la que el director de una empresa considera que sus empleados son objetos de su propiedad.

Descargar

El patrón, de Goffredo Parise (Sexto Piso) El Cultural, 11 abril 2014

11/04/2014

Una hilarante novela sobre las relaciones laborales y sus jerarquías, en la que el director de una empresa considera que sus empleados son objetos de su propiedad.

Descargar

El patrón, Goffredo Parise, (Sexto Piso) Fantastic Plastic Mag, 3 marzo 2014

03/03/2014

Si algo bueno está teniendo esta situación de crisis en la que nos hemos visto inmersos (porque, oye, de alguna forma u otra hay que hacer nuestro aquello de que “al mal tiempo, buena cara”, ¿verdad?), es precisamente que reglas que parecían totalmente establecidas en el mundo laboral se están cuestionando. No es de extrañar: en época de precariedad es cuando realmente queda al descubierto el sinsentido del estado industrial capitalista.

"El Patrón de Goffredo Parise" (Sexto Piso) llardelllibre.cat, febrer 2014

27/02/2014

Una hilarante novela sobre las relaciones laborales y sus jerarquías, en la que el director de una empresa considera que sus empleados son objetos de su propiedad.

El patrón, Goffredo Parise, (Sexto Piso) Paisajes eléctricos, 18 febrero 2014

18/02/2014

«Articulado sobre un lenguaje vivaz y dinámico, pero minucioso, obtenemos una particular historia sobre la alienación del trabajo y la transformación de los individuos en meros engranajes necesarios para la maquinaria».

Descargar

El patrón, Goffredo Parise, (Sexto Piso) Revista Tarántula, 14 febrero 2014

14/02/2014

Un chico de provincias encuentra trabajo en la gran ciudad. Y se flipa mucho. También es responsable y no se quiere gastar en bares y meretrices las cincuenta mil liras que le dan papá y mamá. Hay esa nostalgia de ver a los padres provincianos desde la capital, muy de los sesenta entre Barcelona y Barbate. Precisamente cuando las putas y los bares eran de aquí.

Descargar

EL PATRÓN: «La novela que inspiró la reforma laboral fue escrita hace medio siglo» (Sexto Piso), El Confidencial, 13 febrero 2014

13/02/2014

Si se adaptara, el joven empleado de la empresa podría hacer como hacen los demás empleados. Si se convirtiera en un instrumento más, “como son instrumentos las máquinas de escribir de administración o todos los demás objetos de propiedad del doctor Max”, es decir, si aceptara volverse una cosa, “todo iría bien”. “Viviría y basta; yo también podría casarme, como han hecho y hacen tantos otros, formar una familia, tener hijos. Vivir ese sentimiento que viven las cosas, o sea, ese sentimiento de adaptabilidad pasiva y por tanto consciente”.

Descargar

"El patrón" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 22 enero 2014

22/01/2014

"El patrón es una fábula sobre cómo los seres humanos pueden devenir en objetos al servicio de las empresas, que se comportan como si fueran entidades con vida propia. En este extraño microcosmos dirigido por el doctor Max a través de una mezcla de reglas exóticas y despotismo, el protagonista atestigua su propia transformación hasta convertirse en una simple parte de una maquinaria de gran tamaño que se mantiene funcionando bajo la condición de utilizar a los seres humanos como si fueran partes desechables e intercambiables."

El patrón, Goffredo Parise. Solodelibros, 20 enero 2014

21/01/2014

El joven narrador de esta divertidísima novela llega a una gran ciudad para trabajar en una peculiar compañía situada en un palacio de cristal con un techo puntiagudo. El director es el doctor Max, un excéntrico personaje, melancólico, neurótico e iracundo, que dirige su empresa mediante complejos mecanismos psicológicos basados en una premisa muy sencilla: que todos los empleados son objetos de su propiedad, cuestión que el protagonista comprende desde el comienzo: «Mi felicidad me parecía precaria, pero ahora se va consolidando. Lo que me hace feliz por encima de cualquier otra cosa es haberme convertido en propiedad del doctor Max». En torno al doctor Max aparecen personajes propios de una fábula clásica; su padre, el doctor Saturno, a quien busca reemplazar como jefe de la empresa; su madre, la doctora Uraza, y su prometida, Minnie, quien se expresa con sonidos onomatopéyicos. Asimismo, el doctor Max cuenta con la ayuda de Lotario, el portero, quien administra al joven empleado unas dolorosas inyecciones cuya finalidad desconoce, y de otros empleados igual de fieles, como el doctor Bombolo, Pluto y Goofy.

El patrón, de Goffredo Parise (Sexto Piso) La Razón, 15 enero 2014

20/01/2014

Una hilarante novela sobre las relaciones laborales y sus jerarquías, en la que el director de una empresa considera que sus empleados son objetos de su propiedad.

Triste orangután (Sexto Piso). La Razón, 15 enero 2014

16/01/2014

"Era otra época, pero el espíritu sigue siendo el mismo. Publicada originalmente en 1965, «El patrón» describe un mundo industrial basado en la técnica, en la productividad, en la eficiencia, con empresas capaces de alienar tanto a sus jefes como a sus empleados. Eso es lo que le ocurre al joven de provincias que, en esta novela del italiano Goffredo Parise (Vicenza, 1929-Treviso, 1986), llega a una ciudad grande para trabajar en una empresa que está dentro de un palacio de cristal y cuyo techo tiene la particularidad de ser puntiagudo."

Autor: Parise, Goffredo

Parise, Goffredo

Goffredo Parise nació en Vicenza en 1929 y murió en Treviso en 1986. Además de su carrera como escritor, trabajó como periodista en medios italianos importantes, como el Corriere della Sera, y escribió grandes reportajes. Entre sus obras destacan El amo, El cura guapo, Don Gastone, Lontano, Silabarios n. 1 y Silabarios n. 2. Esta última fue galardonada con el Premio Strega en 1982. El patrón recibió el Premio Viareggio en 1965.