Buscador de libros

Busqueda avanzada
PAUL EN EL CAMPO: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 200 x 260 mm.
  • Peso: 640 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PAUL EN EL CAMPO RABAGLIATI,MICHEL

Paul en el campo recopila las primeras historias del personaje, aquellas que dieron a conocer a su autor e iniciaron la saga de Paul.

Editorial:
Traductor:
Lorenzo F. Díaz y César Sánchez
Colección:
GENERICA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-936081-1-8
EAN:
9788493608118
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Paul en el campo comprende la nómina completa de historias cortas realizadas por Michel Rabagliati hasta la fecha, incluidas varias que no han sido recogidas en libro en su lengua original, el francés. Son historias cortas porque ninguna alcanza por sí misma las dimensiones de un libro, no porque sean de corto alcance. Reunidas en este volumen hallamos las historietas fundamentales de su formación como narrador, junto a viñetas más anecdóticas e incluso de encargo, algo que afecta al libro con la inevitable irregularidad de toda compilación, pero que también nos habla de sus afectos y de su evolución como artista. Desde el único episodio dibujado por Rabagliati que no tiene a Paul como protagonista –El Jardín de María, una adaptación del dúo de escritores de ciencia ficción J. H. Rosny– hasta el magistral relato que da título al libro, encontramos aquí todo lo que ha hecho de él un autor único, y aún más: sexo, comida, dudas de fe, amistad homosexual, deportes de riesgo, raperos y armas de fuego. En fin, todo lo que puede hacer hoy de cualquiera un best-seller, sólo que bajo la mirada transparente, unas veces conservadora, otras desinhibida del joven Paul. Autor poco dado a la pirotecnia, amante del tono menor en sus relatos, tampoco renuncia al humor y, en más de una ocasión, incurre en incorrecciones políticas varias con la serenidad de un viejo québécois recostado en el porche de su cabaña de pesca. Pero en conjunto, el libro relata otra historia: la del hombre que quiso dibujar tebeos.

Autor: Rabagliati, Michel

Rabagliati, Michel

Michel Rabagliati (Montréal, 1961) creció leyendo y copiando el trazo de los clásicos de la historieta franco-belga, pero en su adolescencia cambió aquella afición por sus estudios de tipografía y diseño gráfico, dando comienzo en 1982 a una larga carrera como diseñador gráfico e ilustrador comercial. Ya con 38 años, Rabagliati publicó su primer libro de cómics autobiográficos, Paul en el campo (Fulgencio Pimentel, 2008), que le valió un premio Harvey y fue el detonante de toda serie protagonizada por Paul, su alter ego. Uno de los puntos álgidos de la saga se alcanzó en Paul va a trabajar este verano, tras el cual el autor realizaría Paul se muda (Astiberri, 2010), Paul va de pesca (Astiberri, 2012), Paul en Quebec (Astiberri, 2013) y Paul en los Scouts (2014).