Buscador de libros

Busqueda avanzada
PAUL EN LOS SCOUTS: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PAUL EN LOS SCOUTS RABAGLIATI,MICHEL

Michel Rabagliati regresa al mundo de la infancia en Paul en los scouts, con un cómic emocionante sobre la amistad y el aprendizaje de la vida.,

Editorial:
Traductor:
Óscar Palmer Yáñez
Ilustrador:
MICHEL RABAGLIATI
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-46-3
EAN:
9788415685463
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Montreal, 1970. Paul está a punto de cumplir 10 años, ha entrado en los scouts, vive sus primeros amores y, a través de sus ojos, recuperamos los juegos de infancia, pero también los miedos, los sueños... y los dramas. Todo ello con la crisis de octubre de 1970 y las acciones terroristas del Frente de Liberación de Quebec como telón de fondo. El propio autor quebequés confiesa que “Paul en los scouts es mi manera de contar de dónde vengo, pero también de mostrar todo lo que he aprendido en contacto con esos adultos abnegados que se involucraban en ese movimiento. La música, la historieta, la fotografía, todo eso me llegó a través de los animadores scouts y sobre todo por su acicate, que tiene un valor distinto que si viniera de nuestros padres”.

El libro en los medios

Paul en los scouts (Astiberri). Papel en blanco, 26 marzo 2014

26/03/2014

"Michel Rabagliati es uno de esos autores que, no siendo de los más conocidos entre el gran público, tiene a unos lectores muy fieles. En España hemos tenido suerte de leer bastantes de sus obras, desde el primer ‘Paul va a trabajar este verano’, editado por Fulgencio Pimentel en 2006 y hoy (me dicen que) descatalogado, hasta la edición que Astiberri está realizando del resto de sus álbumes. ‘Paul en los scouts’ ha sido el último en ver la luz, publicado por la editorial vasca."

Paul en los scouts (Astiberri). Entrecómics, 12 marzo 2014

13/03/2014

"Paul en los scouts es una pieza más en el puzzle que Rabagliati está formando (y sinceramente espero que lo siga haciendo). Determinar si está a la altura de sus pilares maestros -que todo el mundo parecen reconocer que son Paul va a trabajar este verano y Paul en Quebec-, depende evidentemente de cada lector. Por mi parte creo que no los desmerece en absoluto, que los completa a la perfección y que consolida más todavía, si no lo estaba ya, a Rabagliati como un gran historietista."

Autor: RABAGLIATI, MICHEL

RABAGLIATI, MICHEL

Michel Rabagliati (Montreal, 1961) crece leyendo a los clásicos de la historieta francobelga, pero se acaba dedicando al diseño gráfico y la ilustración comercial. Sin embargo, con 36 años, retoma su afición y publica en la editorial canadiense La Pastèque las primeras aventuras de Paul. A pesar de lo tardío de su vocación, lleva publicados hasta ahora seis volúmenes de la serie Paul, por la cual ha recibido el Gran Premio de Cómic de la ciudad de Quebec en 2005 y un Doug Wright Award en la categoría Best Book en 2006; asimismo, su último álbum, Paul en Quebec, fue seleccionado en 2010 por el Festival Internacional del Cómic de Angoulême. Astiberri retoma esta saga de Michel Rabagliati tras la edición de Paul va a trabajar este verano (Fulgencio Pimentel, 2006)