Buscador de libros

Busqueda avanzada
PAUL EN QUEBEC: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 588 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PAUL EN QUEBEC RABAGLIATI,MICHEL

Paul en Quebec, quinto volumen publicado en castellano de la serie de Rabagliati, reflexiona sobre la muerte, el duelo y la independencia de Quebec

Editorial:
Traductor:
Oscar Palmer
Ilustrador:
MICHEL RABAGLIATI
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-95-4
EAN:
9788415163954
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras abordar el tema de la paternidad en Paul va de pesca (Astiberri, 2012), Michel Rabagliati se enfrenta en Paul en Quebec con el de la muerte y el duelo. Roland y Lisette, los suegros de Paul, se mudan a Quebec para disfrutar de su jubilación, pero poco tiempo después, Roland enferma. Este quinto volumen publicado en castellano de la serie de Paul se convierte en la crónica de la pérdida de un ser querido. Una historia personal y conmovedora, en la que se perciben los fuertes vínculos que unen a la familia y que permitirán superar ese duro momento.

El libro en los medios

Lo mejor de 2013 (II): el mercado francobelga (Astiberri). Fancueva, 3 enero 2014

03/01/2014

"Sencillo, cálido y cercano son tres de los adjetivos que se le podrían aplicar sin paliativos al trabajo que Michel Rabagliati está realizando con esta serie protagonizada por ese alter ego suyo que es Paul. Una propuesta con la que el autor se va superando a cada nueva entrega y de la que esperamos ansiosos un nuevo volumen de cara a este 2014."

Paul en Quebec (Astiberri). Gencómics, 16 septiembre 2013

17/09/2013

"Aunque admiten perfectamente la lectura independiente, cada nueva novela gráfica supone un paso adelante en el relato de la vida de un autor que se acoge al alter ego de Paul aunque es evidente que se trata de Michel. Hemos conocido al Paul adolescente ejerciendo de monitor en un campamento de verano en Paul va a trabajar este verano; hemos visto su infancia rodeado de tebeos francobelgas —es lo que tiene crecer en el Canadá francófono— en Paul en el campo (Fulgencio Pimentel, 2009); hemos visto como se independizaba y encontraba pareja en Paul se muda (Astiberri, 2010); cómo vivía el embarazo de su esposa y el nacimiento de su primer hijo en Paul va de pesca (Astiberri, 2012) y ahora toca conocer cómo afronta la muerte de un ser querido."

Paul en Quebec, de Michel Rabagliati (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 7 marzo 2013

07/03/2013

"Después de una arrolladora entrada en el mercado español con Paul va a trabajar este verano y Paul en el campo subcategoría cómic costumbrista, en una época donde las referencias de este tipo de cómic eran contadas y donde la llamada novela gráfica todavía era una desconocida para el gran público y tras un intervalo de acomodación con Paul se muda y Paul se va de pesca, donde más que una bajada de calidad lo que nos encontramos son un altísimo listón muy difícil de superar, Michel Rabagliati vuelve a la carga con una nueva entrega de las aventuras de Paul titulada para la ocasión Paul en Quebec."

Paul en Quebec (Astiberri). Mundo Cómic, 25 febrero 2013

25/02/2013

"Tras abordar el tema de la paternidad en Paul va de pesca (Astiberri, 2012), Michel Rabagliati se enfrenta en Paul en Quebec con el de la muerte y el duelo. Roland y Lisette, los suegros de Paul, se mudan a Quebec para disfrutar de su jubilación, pero poco tiempo después, Roland enferma. Este quinto volumen publicado en castellano de la serie de Paul se convierte en la crónica de la pérdida de un ser querido. Una historia personal y conmovedora, en la que se perciben los fuertes vínculos que unen a la familia y que permitirán superar ese duro momento."

"Paul en Quebec", la calidez que vino del frío (Astiberri). Zona Fandom, 20 febrero 2013

21/02/2013

"Con su trazo simple y franco y una descripción de personajes y situaciones que logra desfocalizar el que la acción se desarrolle a miles de kilómetros de donde uno reside, ?Paul en Quebec? (que se hizo con el Premio del Público en el Festival de Angoulême de 2010) ha puesto muy alto el listón para las próximas lecturas que le podamos hacer a Michel Rabagliati. Impacientes estamos ya por que éstas lleguen."

Paul en Quebec (Recomendado FEB 2013) (Astiberri). Zona Cómic, 20 febrero 2013

20/02/2013

"Tras dedicarse profesionalmente al diseño gráfico y a la ilustración, el canadiense Michel Rabagliati irrumpe en los tebeos a finales de los 90 con la serie sobre Paul, su gemelo en el mundo de las viñetas, un personaje que no ha dejado desde entonces y del que ya lleva escritos siete libros, con el que se ha ganado el respeto y la admiración de crítica y público. Un anterior álbum suyo, Paul va de pesca, ya fue recomendado por Zona Cómic en febrero de 2012, y Paul en Quebec, el libro que hoy nos ocupa, ganó el Premio del Público 2010 en Angoulême."

"Historias vividas de Rabagliati" (Editorial Astiberri) El Heraldo de Aragón, 14 febrero 2013

14/02/2013

Paul en Quebec, quinto volumen publicado en castellano de la serie de Rabagliati, reflexiona sobre la muerte, el duelo y la independencia de Quebec.

Descargar

Paul en Quebec (Michel Rabagliati) (Astiberri). Entrecomics, 29 enero

08/02/2013

"Rabagliati está mejor que nunca, podemos hablar de una obra de una madurez narrativa extraordinaria que además posee alma y cumple con creces los dos objetivos fundamentales del dibujante: entretener y emocionar. Rabagliati, te aviso, has vuelto a poner el listón muy alto. Tu próximo tebeo no me pillará con la guardia baja."

Autor: RABAGLIATI, MICHEL

RABAGLIATI, MICHEL

Michel Rabagliati (Montreal, 1961) crece leyendo a los clásicos de la historieta francobelga, pero se acaba dedicando al diseño gráfico y la ilustración comercial. Sin embargo, con 36 años, retoma su afición y publica en la editorial canadiense La Pastèque las primeras aventuras de Paul. A pesar de lo tardío de su vocación, lleva publicados hasta ahora seis volúmenes de la serie Paul, por la cual ha recibido el Gran Premio de Cómic de la ciudad de Quebec en 2005 y un Doug Wright Award en la categoría Best Book en 2006; asimismo, su último álbum, Paul en Quebec, fue seleccionado en 2010 por el Festival Internacional del Cómic de Angoulême. Astiberri retoma esta saga de Michel Rabagliati tras la edición de Paul va a trabajar este verano (Fulgencio Pimentel, 2006)