Buscador de libros

Busqueda avanzada
Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 170 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock SANCHEZ DEL MORO / SANCHEZ

Un nuevo volumen de nuestra colección de lo mejor de la cultura popular: series de TV, cine, cómic, videojuegos y música. Bienvenidos esta vez a la cara oculta del rock.

Editorial:
Ilustrador:
David Sánchez
Colección:
VARIOS
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-15217-82-4
EAN:
9788415217824
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todo lo que lea en las páginas de este libro es mentira. Aunque decir esto quizás no sea del todo cierto. Al fin y al cabo, hablamos de leyendas urbanas, ese prodigioso territorio del folclore contemporáneo en el que, como es de ley, la ficción inconsciente, la imaginación desatada y la verdad más inverosímil conforman un único, inesperado y delicioso cocktail. Por supuesto, el mundo del rock ha sabido crear y recrear sus propios mitos urbanos de manera inigualable y para todos los gustos: delirantes, excesivos, crueles, escatológicos, trágicos, heroicos, patéticos… Héctor Sánchez recoge una selección de las mejores leyendas urbanas, bulos y demás malentendidos relacionados con los grandes astros del rock. Y David Sánchez ilustra cada una de estas historias de forma incomparable.

El libro en los medios

Paul está muerto (Errata Naturae) - SDV, 12 diciembre 2014

16/04/2015

Prolifera la literatura musiquera con (auto)biografías y otros diversos formatos.

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) - El Pais, 28 diciembre 2014

16/04/2015

McCartney está muerto (pero Elvis sigue vivo) Un libro recopila las grandes leyendas urbanas del pop

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) - PlaySer, 14 diciembre 2014

16/02/2015

Esta noche conocemos las leyendas urbanas, misterios y conspiraciones que se esconden tras algunas grandes figuras del rock.

Paul está muerto (Errata Naturae) - La opinión de Málaga, 14 diciembre 2014

16/02/2015

La vida de los roqueros sería aburridísima sin esas historias de lujos y excesos; sin esas leyendas urbanas que compila este libro.

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) - Cuatro (Noticias del Fin de semana), 14 diciembre 2014

26/12/2014

Un libro recoge las leyendas urbanas del rock’n’roll.

Paul está muerto (Errata Naturae) - ABC, 20 diciembre 2014

23/12/2014

Un nuevo volumen de nuestra colección de lo mejor de la cultura popular: series de TV, cine, cómic, videojuegos y música. Bienvenidos esta vez a la cara oculta del rock.

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) - El Mundo, 12 diciembre 2014

18/12/2014

Los dioses tenían sus mitos; los santos, sus milagros; y las estrellas del rock, sus leyendas urbanas. Siempre con la necesidad de satisfacer a los fieles su deseo de historias y hechos extraordinarios, la mitología popular ha creado en torno a músicos y cantantes un anecdotario que continúa con la milenaria tradición de fascinar al oyente contando lo que éste jamás podría hacer o imaginar. Todo mito tiene su parte de realidad y, en el caso del rock, los excesos con las drogas, el sexo y el ego de sus protagonistas principales han dado suficientes elementos para abonar el terreno de las leyendas urbanas. El periodista Héctor Sánchez se ha decidido a recopilar 33 de las más conocidas en el libro Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock (Errata Naturae).

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) - Indienauta, 4 diciembre 2014

11/12/2014

Mezclamos una buena dosis de surrealismo con un puñado de buen humor. Agitamos con un anecdotario del rock que el tiempo ha transformado en leyenda. Añadimos, claro, algo de música y… eso es Paul está muerto, el atractivo combinado que nos propone la editorial Errata Naturae. Mitomanía pura.

Paul está muerto (Errata Naturae) - Vanidad, noviembre 2014

04/12/2014

Si la Historia está llena de mitos de los que no se tiene prueba, no es raro que el mundo del rock esté lleno de leyendas urbanas falsas pero muy apetecibles.

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) - Vanidad, diciembre 2014

04/12/2014

En Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock, Héctor Sánchez recoge una selección de los mejores bulos y demás malentendidos relacionados con los grandes ídolos del rock y, David Sánchez, ilustra cada historia de forma incomparable. Muertes extravagantes, fiestones desbocados, cameos de ultratumba… Un libro que despeja tantos interrogantes como los que propone.

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) - GQ, diciembre 2014

04/12/2014

Todos sabemos que Paul McCartney falleció en noviembre de 1966, que Elvis sigue vivo, que que el bluesmas Robert Johnson pactó con el diablo, que Bowie y Jagger se lo montaron juntos, que Stairway to Heaven esconde un código satánico y que una pajarraca se cargó a Kurt Cobain...

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) - Efe Eme, 3 diciembre 2014

04/12/2014

A lo largo de sus 224 páginas, esta colección de bulos, mentiras y malentendidos funciona como una entretenida historia paralela del rock donde se dan cita vivos que no están vivos, muertos que no están muertos, mensajes satánicos ocultos en canciones, conspiraciones de la CIA y el FBI, tiburones juguetones, bocadillos de jamón traicioneros y una chocolatina Mars. “Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock” pretende tanto dar respuesta al origen de estas historias y descubrir qué parte de realidad existe detrás de las leyendas urbanas como sembrar más interrogantes. Además, como valor añadido, cada texto está acompañado por una magnífica ilustración de David Sánchez, uno de los grandes dibujantes del panorama actual, que ofrece su particular visión de estas historias. Descubre el lado más salvaje del rock en el regalo perfecto para estas Navidades.

Paul está muerto (Errata Naturae) - Underbrain, diciembre 2014

04/12/2014

De las comidillas de los famosos nacen las leyendas urbanas y cuando más rocambolescas, mejor. Desapariciones extrañas, muertes infundadas, fiestas sin control, escarceos sexuales, conspiranoias políticas o espíritus son algunas de las historias que recoge Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock del periodista musical Héctor Sánchez que viene acompañadas de ilustraciones a color de David Sánchez (Tú me has matado), lo edita Errata naturae.

Paul está muerto (Errata Naturae) - Vice, 25 noviembre 2014

02/12/2014

Entrevista con el autor ¿Por qué se suicidaba la gente escuchando Gloomy Sunday? ¿Elvis está vivo? ¿Paul McCartney muerto? ¿Son hermanos The White Stripes? ¿Keith Richards esnifó las cenizas de su padre? Historietas fascinantes que todos hemos escuchado alguna vez y que el periodista musical Héctor Sánchez desmiente, verifica y explica detalladamente en el libro ​Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock. Una lectura delirante que se apoya en los no menos delirantes dibujos de ​David Sánchez, uno de nuestros ilustradores favoritos.

Paul está muerto (Errata Naturae) - ABC, 30 noviembre 2014

02/12/2014

Está claro que los antiguos seres mitológicos han sido sustituidos en nuestra época por las estrellas mediáticas: futbolistas, actores... y músicos de pop o de rock. Es normal entonces que sobre ellos circulen historias más o menos fantásticas, sobre todo cuando no existían medios para seguir en tiempo real sus respectivas vidas. El periodista Héctor Sánchez (Salamanca, 1985) ha realizado una recopilación de estas crónicas que andan sola por el planeta y que despiertan la imaginación y el morbo de los aficionados.

Paul está muerto (Errata Naturae) La Voz de Galicia, 19 noviembre 2014

27/11/2014

¿Cómo sería el rock sin las creencias de que Elvis sigue vivo, que Paul McCartney murió en 1966 y que Led Zeppelin camufló un código satánico en Stairway to Heaven? Quizá algo menos divertido, opina Héctor Sánchez que en Paul está muerto (Errata Naturae) pasea por las leyendas más oscuras, graciosas y salvajes del rock. «Creo que uno de los encantos que tiene el rock es todo el mundo que surge alrededor, toda la bola de nieve que se crea y todo el teléfono escacharrado», explica.

Paul está muerto (Errata Naturae) Diario del Ferrol, 23 noviembre 2014

27/11/2014

El exceso y la diversión han sido siempre territorio propios del mundo del rock, y con este el de las leyendas jamás confirmadas. Con bastante humor, si no fuera sufi ciente la simple enunciación de algunas de las historias, el periodista Héctor Sánchez recopila un buen puñado de las leyendas del rock anglosajón.

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) Siglo XXI, 23 noviembre 2014

27/11/2014

Las mejores mentiras de la historia oscura del rock. La muerte de McCartney, la inmortalidad de Elvis y Morrison, la orgía de Led Zeppelin con tiburones y mucho más en una gran colección de leyendas urbanas.

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae), Heraldo.es, 18 noviembre 2014

27/11/2014

El libro cuenta además con las ilustraciones de David Sánchez, que acompaña cada leyenda con su particular visión, y que según el escritor ha hecho un trabajo "muy bueno", como "un paso más allá", a la hora de "reinterpretar" los relatos de "Paul está muerto". Héctor Sánchez asegura que el pozo de leyendas es inagotable y que además internet es una plataforma muy buena para extender los bulos sobre el rock.

Paul está muerto (Errata Naturae) La Vanguardia, 21 noviembre 2014

25/11/2014

"Paul está muerto", un paseo por las insólitas y salvajes leyendas del rock El debutante Héctor Sánchez relata a través del humor y la ironía, incluso con los temas más escabrosos de un mundo cargado de excesos

"Paul está muerto" (Errata Naturae) Territori clandestí - rtve.es, 17 novembre 2014

19/11/2014

Un nuevo volumen de nuestra colección de lo mejor de la cultura popular: series de TV, cine, cómic, videojuegos y música. Bienvenidos esta vez a la cara oculta del rock.

Paul está muerto (Errata Naturae) - Onda Cero, noviembre 2014

18/11/2014

El periodista Héctor Sánchez presenta en Te doy mi palabra su nuevo libro "Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock". Nos cuenta algunas de las historias que ha incluido en su libro y habla de algunos genios del rock como David Bowie.

Paul está muerto (Errata Naturae) - La Provincia, 14 noviembre 2014

18/11/2014

Paul está muerto es un viaje por los principales escándalos de la historia del rock, algo así como la biblia de los chismes. Sánchez lo cuenta todo con pelos y señales: sexo, drogas, robos, venganzas y suicidios. Y como todos los escándalos son tapados oportunamente por los managers.

Descargar

Paul está muerto (Errata Naturae) - El Cultural, 11 noviembre 2014

14/11/2014

La historia del rock está plagada de muchas historias difíciles de creer y de otras que directamente son mentira. De estas últimas nos habla Héctor Sánchez en el libro Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock, con el objetivo de desentrañar el origen y separar la realidad de la ficción, siempre que se pueda

"Paul está muerto" (Errata Naturae) - eldiario.es, 4 noviembre 2014

06/11/2014

La editorial Errata Naturae presenta el libro "Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock", de Héctor Sánchez y David Sánchez, que ahonda en historias absurdas, mitómanas y falsas

Autor: Sánchez Moro, Héctor

Héctor Sánchez (Salamanca, 1985) se convirtió en periodista para poder entrevistar a Bruce Springsteen. Ya que todavía no lo ha conseguido, se entretiene escuchando discos al revés y buscando mensajes ocultos en las canciones mientras escribe en la revista digital Efe Eme y en su edición impresa, Cuadernos Efe Eme. Ha colaborado en medios generalistas como Tribuna de Salamanca o Radio Salamanca-Cadena SER, y también en espacios como Ninth Cómic, Zona Negativa o Rock & Gol. Éste es su segundo libro tras "Paul está muerto y otras leyendas urbanas del rock", publicado también por Errata naturae.

Autor: Sánchez, David

David Sánchez (Madrid, 1977) ha realizado el dise¬ño de varias colecciones de Errata naturae editores y es el ilustrador de buena parte de sus libros. Ha colaborado con publicaciones como Rolling Stone, El País de las Tentaciones, EP3, Man, Calle 20, Público, El Manglar, Cinemanía… En 2010 publicó el cómic Tú me has matado (Astiberri), por el que recibió el Premio al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Es también autor de los có¬mics No cambies nunca (Astiberri, 2012), La muerte en los ojos (¡Caramba!, 2012) y Videojuegos (Astiberri, 2013). Recientemente ha ilustrado el libro Con dos huevos (Astiberri, 2014).

Libros relacionados