Buscador de libros

Busqueda avanzada
Paz (Segunda Edición): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 504
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Paz (Segunda Edición) TANPINAR,AHMET HAMDI

"La mayor novela sobre Estambul jamás escrita" (Orhan Pamuk) "Tanpinar es el autor turco más importante de los últimos tiempos" (ABC)

Editorial:
Traductor:
Rafael Carpintero Ortega
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-72-2
EAN:
9788415601722
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en la «ciudad de dos continentes», la historia comienza cuando Mümtaz reflexiona sobre la grave enfermedad de su primo Ihsan, un maestro e intelectual que ha sido su mentor desde que llegara a vivir con él a Estambul, tras la muerte de los padres de Mümtaz durante la ocupación aliada de los territorios otomanos después de la Primera Guerra Mundial. Al mismo tiempo, Mümtaz se ve atormentado por los recuerdos de su fallida relación amorosa con Nuran, y repasa los días alegres y amargos de su vida anterior en un confuso estado mental que lo conduce de manera lenta pero clara hacia el colapso. Como trasfondo de la trama yace el inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial, símbolo real y definitivo del desmoronamiento absoluto de un orden determinado, con el caos y la violencia consiguientes que de ahí emergieron.

El libro en los medios

Paz, Letras en Vena, abril 2016

21/04/2016

Tanpinar nos muestra esa paz que sus personajes anhelan y no son capaces de encontrar. Paz retrata la tranquilidad que antecede a la tormenta y que transforma todo.

Paz, La Orilla de las Letras, 1 de marzo 2016

01/03/2016

"Pero este libro es mucho más que eso (que sus protagonistas). La intensa relación de ambos sirve de excusa al autor para presentarnos todo un universo de personajes, ambientes y situaciones en la ciudad de Estambul. Utilizando la metáfora perfecta, la justa comparación nos muestra a los personajes de forma lírica y extraordinariamente real, resultando una auténtica guía de sentimientos humanos que va más allá de la época en la que la historia acontece".

Descargar

Paz (Ed. Sexto Piso) - Cordópolis, 22 septiembre 2014

24/09/2014

El cordobés Rafael Carpintero ha traducido al castellano prácticamente toda la obra del premio Nobel Orhan Pamuk | Su última traducción del turco ha sido ‘Paz’ de Tanpinar, el “padre estilístico” de Pamuk

Paz (Ed. Sexto Piso) - Babelia, 9 agosto 2014

11/08/2014

El premio Nobel Pamuk, autor de "Estambul", avala a Tampinar. Cumple que los lectores en lengua española conozcamos las virtudes de un autor clásico en Turquía y que es capaz en "Paz" de retratar una urbe a caballo entre la tradición ancestral y una modernidad cosmopolita que se cuela en sus calles, un poco antes que en las mentes de sus habitantes, agitados todos ellos por la posibilidad de que el bueno de Mussolini llegue con sus tropas a París en menos de veinticuatro horas.

Descargar

La ciudad y la música, (Sexto Piso), Diario de Sevilla, 3 agosto 2014

03/08/2014

Es la luz, su evocación, el parpadeo de la brisa, el atardecer del Bósforo, el amor y la música, el esplendor de los cuerpos, la sombra acogedora de la noche, aquello que el lector se encuentra desplegado, con extraordinaria pericia, ante su vista.

Descargar

"Paz" (Ed. Sexto Piso) - El Carpintero Traductor, 17 julio 2014

01/08/2014

Nuestros protagonistas, Mümtaz y Nuran, se pegan buenas vueltas por el Estambul de las mezquitas, por el Bósforo antes de que hicieran carreteras y accesos por tierra y hasta se montan una garçonnière y se van de cañas por la parte moderna.

Autor: Tanpinar, Ahmet Hamdi

Tanpinar, Ahmet Hamdi

Ahmet Hamdi Tanpinar nació en Estambul en 1901. Considerado como el escritor turco más sorprendente de la pasada centuria, Tanpinar es autor de un apasionante universo cultural que rescata las excelencias del imperio otomano. «Una mente en paz», considerada por muchos como la obra maestra de la literatura turca, trata la controversia de la occidentalización del país a partir de un intensivo análisis psicológico de los personajes. En su memoria se celebra el Festival Literario Tanpinar. Murió en 1962 en Estambul.