Buscador de libros

Busqueda avanzada
Paz, amor y cócteles molotov: portada
  • N° páginas : 284
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Paz, amor y cócteles molotov JOHNSTON,D.D.

Una divertidísima novela generacional en los años gloriosos del movimiento antiglobalización.

Traductor:
Raquel Duato García
Ilustrador:
Manuel Prendes Cimadevilla
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-941153-5-6
EAN:
9788494115356
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A los veinte años Wayne Foster decide que su vida necesita un cambio. No ve nada claro su futuro chamuscando hamburguesas en el Benny’s Burguer del pueblacho escocés en el que vive. Gracias a un compañero gafapasta del trabajo conocerá el pujante movimiento antiglobalización y no dudará en subirse al carro de la revolución. Paz, amor y cócteles molotov narra la trepidante aventura vital de nuestro antihéroe desde inicios del año 2000, clímax del altermundismo mediático: su paso por las calles de Praga, Génova y Tesalónica huyendo de los gases lacrimógenos de la Policía, la fundación del Ejército de la Resistencia de Benny’s, y su apoteósico final en Londres tratando de secuestrar al director general de la multinacional hamburguesera. Pero Paz, amor y cócteles molotov es también una lúcida reflexión sobre el proceso de madurez de una persona, un necesario contrapunto a la ficción política «seria», y un agudo acercamiento a la clase obrera del siglo XXI.

El libro en los medios

Audio de Paz, amor y cócteles molotov (Hoja de Lata) en Info7 Irratia, 8 de abril de 2014

09/04/2014

«Una novela de antihéroes tremendamente bien escrita.»

Paz, amor y cócteles molotov (Hoja de Lata). Escrito en el viento, 7 marzo 2014

10/03/2014

"Es una novela que le toma el pulso, por así decirlo, a muchos de los acontecimientos urbanos de este siglo: el movimiento popular contra el FMI y el Banco Mundial en Praga (en el año 2000), los atentandos del 11-S en Nueva York, las manifestaciones contra el G8 en Tesalónica (en 2003), la contracumbre en Génova (en 2001)…"

Estoy seguro de que, si lo hubiera publicado Mondadori, ya formaría parte del mainstream; así de tontos somos a veces.

07/03/2014

José Ángel Barrueco se pronunca sobre "Paz, amor y cócteles molotov"

«Se trata de no dar tener grandes tropiezos y mantenerse»

07/12/2013

La revista Fusión Asturias nos hace esta entrevista sobre quiénes somos y adónde vamos.

«a veces hay que moverse y luchar por lo que uno cree. Antes de que esta sociedad nos engulla sin remedio.»

27/11/2013

Pandora Magazine reseña Paz, amor y cócteles molotov: «Wayne luchando de una forma sumamente divertida e hilarante contra una multinacional de comida rápida, yendo de Praga a Génova o Londres entre otros sitios. Pero no solo es un libro de tema político. Tenemos mezclado el amor, la familia, la maduración del individuo y la amistad. Todo ello entre cigarrillos, huidas, veganismo, fuerzas de seguridad y altos ideales en una época que incitaba a ello. Y puede que leyendo el libro nos demos cuenta de que a veces hay que moverse y luchar por lo que uno cree, aunque sea una vez en la vida. Antes de que esta sociedad nos engulla sin remedio.»

«En Hoja de Lata generan libros»

05/11/2013

La revista Rambla se hace eco de la presentación de Paz. amor y cócteles molotov en Barcelona: “Un novelista se aferra siempre a su juventud, porque la vive sin pensar en el futuro.»

Hoja de Lata, una (atractiva) nueva incorporación a la edición independiente

05/11/2013

La nueva web de literatura Librópatas entrevista al colectivo hojalatero para preguntarle qué los diferencia del resto de microeditoriales.

"Paz, amor y cócteles molotov" con Ana Fierro en Onda Cero

14/10/2013

Asistimos al espacio de libros del magazine de Ana Fierro para presentar nuestro nuevo título, la divertidísima "Paz, amor y cócteles molotov".

Autor: Johnston, D. D.

Johnston, D. D.

(Edimburgo, 1979) es doctor en literatura y profesor universitario. Su adolescencia basculó entre una dermatitis seborreica aguda y una irrefrenable tendencia a la delincuencia. Antes de que lo despidieran de su primer empleo en Burguer King tuvo las suficientes luces como para graduarse en la universidad. Allí se despertó su interés por la política («me concedió un marco teórico para mi propensión al vandalismo»). Su primera novela, Peace, Love and Petrol Bombs llamó la atención de la mítica editorial anarquista estadounidense Ak Press en 2011. Acaba de ver la luz su segundo título, The Deconstruction of Professor Thrub (Barbican Press, 2013), un divertidísimo diálogo entre un alumno de posgrado y su director de tesis sobre los límites de la libertad en la sociedad capitalista.