Buscador de libros

Busqueda avanzada
La paz del abandono: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La paz del abandono SANZ,MARIA

Ganadora del XII Premio de Poesía Vicente Núñez.

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-326-4
EAN:
9788484723264
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

María Sanz nació en Sevilla en 1956. Entre sus libros publicados se encuentran Tu lumbre ajena (2001), Tempo de vuelo sostenido (2004), Voz mediante (2006), Luna de Capricornio (Antología 1981-2006) (2007), Hypnos en la ventana (2009) y Danaide (2012). Ha obtenido, entre otros, los premios Ricardo Molina, Leonor, Tiflos, Valencia-Alfons El Magnànim, Ciudad de Badajoz y Hermanos Machado.

El libro en los medios

La paz del abandono de María Sanz (Renacimiento) Diario de Córdoba.

07/07/2015

El libro está tan bien compuesto, es tan sencillo e impecable, que uno podría imaginar que nació de una vez, que estuvo siempre con nosotros como una redonda tonada popular, que nadie padeció y trabajó para darle su forma e insuflarle el alma. Si eso no es un éxito, que nos lleven a todos los demonios. Porque María Sanz se nos ofrece con radical honestidad, nos desnuda su refulgente intimidad, nos confiesa sentires y penas, apetitos y desolaciones, las dudas suplementarias, en lo moral, que asaltan la prestancia malquerida cuando el azar, el capricho o la debilidad que no depende de nosotros, esos malditos factores, nos terminan fallando. Pero jamás pierde el norte y la cordura, ya que posee paciencia, entereza, dignidad y, sobre todo, pasión por el ritmo y el idioma. Su soltura expresiva es tan tiernamente abrumadora, que nos olvidamos de todo como quien escucha una sinfonía y deja de reparar en lo que cada instrumento ejecuta, relegando las joyas de sus hallazgos verbales, rutilantes, y sumergiéndonos en la grata marea de su discurso. Hermosísimo poemario, a fe. Un libro para leer incontables veces, con gratitud y cariño admirador. Gracias, María Sanz, por obsequiarnos todo esto.

La paz del abandono de María Sanz (Renacimiento) Blog de Alejandro Pérez Guillén

18/03/2015

La paz del abandono es una sátira ante el egoísmo del ser humano, un mañana que no existe, un cofre del tesoro que hay que gastar en su momento, la herida del recuerdo que ya no vuelve, el retorno de una memoria que duele en el papel, unas piedras que sienten el calor de la historia, un viento que empuja el camino de la soledad.

La paz del abandono (Renacimiento) Encuentros con las letras 30 enero 2015

30/01/2015

Porque en los poemas de María Sanz suena al fondo la música de Schubert, el oboe de Bach o el violín de Vivaldi, siempre en un solo virtuoso y atormentado que brilla con el tibio resplandor de su palabra. Como en el resto de su obra, el lector contempla en estos versos el recorrido emocional de María Sanz, dueña de una voz poética potente y propia, clara y verdadera.

Autor: Sanz, María

María Sanz (8 de enero de 1956) Poeta española nacida en Sevilla. Publicó su primer poemario en 1981, Tierra difícil (Libros Dante, Madrid),1 al que le han sucedido más de una treintena de obras. Sus versos han sido recogidos en diversas antologías, como la Antología de la Poesía Femenina de España en el Siglo XX (Universidad de Pekín, 2001), Poesía Sevillana 1950-1990, Los Cuarenta Principales. Ellas tienen la palabra (Hiperión, 1997), etc., y traducidos al polaco, inglés, francés, portugués, rumano, chino y braille. Su obra ha sido objeto de diversos estudios, entre ellos La subjetividad desde lo otro en la poesía de María Sanz, María Victoria Atencia y Clara Janés, por Sharon Keefe Ugalde. Entre los numerosos premios que ha recibido se encuentran los siguientes: Tiflos, Leonor, Cáceres