Buscador de libros

Busqueda avanzada
PAZ DE LOS VENCIDOS,LA: portada
  • N° páginas : 215
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PAZ DE LOS VENCIDOS,LA BENAVIDES,JORGE EDUARDO

Un inmigrante empieza a trabajar en un salón de máquinas tragaperras de Tenerife. Sus andanzas y los misteriosos personajes con que se topa se narran en clave de humor.

Editorial:
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-939750-8-1
EAN:
9788493975081
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Me siento como esos exiliados voluntarios -si acaso ya la misma frase no entraña contradicción- que no hallan sosiego en ningún lugar porque en el fondo no han roto amarras con lo único con que nos es imposible romper: con nosotros mismos". Un inmigrante peruano en Tenerife escribe un diario que empieza con su nuevo trabajo en un salón de máquinas tragaperras. Sus días transcurren sin ninguna perspectiva de cambio y los personajes que lo rodean se encuentran en un limbo muy parecido: un anciano profesor sin alumnos, una ludópata, un viejo amigo que lo ancla a un pasado penoso, un jefe tiránico, un escritor eclipsado por su única obra, una hermosa joven de extrañas intenciones, la alargada sombra de un antiguo amor... Cuando todo parecía encauzarse, un suceso inesperado provocará que la situación dé un vuelco. "Jorge Eduardo Benavides es un escritor extraordinario". Fernando Iwasaki

El libro en los medios

La paz de los vencidos (Ed. Nocturna) Babelia, 27 noviembre 2014

29/12/2014

Un inmigrante empieza a trabajar en un salón de máquinas tragaperras de Tenerife. Sus andanzas y los misteriosos personajes con que se topa se narran en clave de humor.

Descargar

La paz de los vencidos (Ed. Nocturna) La opinión de Murcia, 11 octubre 2014

22/10/2014

El escritor peruano nos regala una magnífica novela escrita con una paricia extraordinaria, y con la que consigue demostrar que aun es posible disfrutar con la literatura

Descargar

La paz de los vencidos (Ed. Nocturna) Qué Leer, agosto 2014

01/09/2014

Como en todas las narraciones en primera persona, la clave reside en el protagonista-narrador. Benavides logra lo fundamental: despierta empatía, consigue que el lector se reconozca en ese inmigrante que nos cuenta ocho meses de su vida. Utiliza un registro que refleja el carácter sentimental, aunque no cursi, de la voz narradora. No tiene vergüenza en expresar el amor, el miedo, la ingenuidad, sentimientos habitualmente escondidos.

Descargar

La paz de los vencidos (Ed. Nocturna) EL CULTURAL, 11 julio 2014

15/07/2014

La paz de los vencidos, de Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, Perú, 1964) es la minuciosa crónica de una soledad: la de su protagonista, un exiliado joven, peruano, con títulos universitarios por convalidar, que se traslada a Tenerife, donde comienza a trabajar en un salón recreativo, a las órdenes de patrones que parecen amos esclavistas. La novela tiene la estructura clásica de un diario fechado, con entradas-capítulo, y algunos guiños del texto nos dan la clave de época: un tiempo de finales del siglo XX, con cintas de vídeo y casetes, en el que aún circulaba la peseta o disputaba Boris Becker finales de Wimbledon.

La paz de los vencidos (Ed. Nocturna) Librería Canaima, 9 junio 2014

17/06/2014

Narrada de un modo sencillo, limpio, dinámico, pero con una extraordinaria y sorprendente calidad literaria, la novela fue merecedora del XXI Premio de Novela Julio Ramón Ribeyro que obtuvo en Lima en el año 2009. Una historia pequeñita, casi mínima, pero capaz de entusiasmar a todos aquellos lectores que sepan vivir y amar las historias de personas excluidas, de soledad y de reconstrucción.

La paz de los vencidos (Ed. Nocturna) - Periodista Digital, 9 junio 2014

10/06/2014

Jorge Eduardo Benavides: "He querido contar la dificultad de instalarte en una sociedad que no es la tuya

"La paz de los vencidos" (Ed. Nocturna) - Suplemento de La Nueva España, 15 mayo 2014

21/05/2014

El peruano Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, 1964), que pasó una década de su vida en Tenerife, tiene una ya larga trayectoria como autor de novelas en las que el realismo de impronta urbana se tiñe de fantasía de estirpe cortaziana. La paz de los vencidos le ha valido el reconocimiento del premio de novela «Julio Ramón Ribeyro».

Descargar

Autor: BENAVIDES, JORGE EDUARDO

BENAVIDES, JORGE EDUARDO

Jorge Eduardo Benavides nació en Arequipa, Perú, en 1964 y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima. Desde 1991 hasta el 2002 vivió en Tenerife, donde fundó y dirigió el taller de narrativa Entrelíneas. Ha colaborado con prestigiosas revistas literarias como Renacimiento y los suplementos culturales Babelia, de El País, y Caballo Verde, de La Razón, así como con diversos medios de su país. Además de La paz de los vencidos, ha publicado los siguientes libros: Cuentario y otros relatos (1989), Los años inútiles (2002), El año que rompí contigo (2003), La noche de Morgana (2005), Un millón de soles (2008), Consignas para escritores (2012), Un asunto sentimental (2013) y El enigma del convento, novela ganadora del premio Torrente Ballester y de próxima publicación. En la actualidad dirige el Centro de Formación de Novelistas.