Buscador de libros

Busqueda avanzada
El peatón de París: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El peatón de París FARGUE,LEON-PAUL

Uno de los libros más hermosos que se hayan escrito sobre una ciudad, un retrato indispensable del París de los años treinta, sus personajes y lugares.

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-80-0
EAN:
9788415217800
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Épico y moderno, este libro mítico es un perpetuo homenaje a los detalles exactos. Podría afirmarse que Léon-Paul Fargue no hizo otra cosa en su vida que prepararse para escribirlo; toda su existencia, todas sus experiencias humanas y literarias, todas sus obras desembocan en estas páginas. Fargue, que había nacido en 1876 en París, escribió la mayor parte de El peatón de París en 1938, para publicarlo un año después. Todo el libro parece un único y modulado plano secuencia; o, si se prefiere, una melodía. También un caleidoscopio que no dejara de girar. En algunos pasajes, Fargue nos conduce incluso, gracias a su fabulosa memoria y a sus dotes de poeta y narrador, hasta el París de finales del XIX; no camina con un rumbo concreto, sino que se deja llevar.

El libro en los medios

El peatón de París (Errata Naturae). Diario de Mallorca, 10 diciembre 2015

10/12/2015

"Pero existe otro París, desconocido para el turismo. La ciudad descrita por dos de sus máximos amantes: Léon-Paul Fargue y Jean-Paul Clébert. Vividores, paseantes, libertinos, irrepetibles. Al primero le debemos El peatón de París, una obra maestra del arte del paseo, de la sagrada astucia de la mirada literaria, de la comunión de un cuerpo con las calles de su barrio. Con Clébert estamos en deuda eterna, impagable."

Descargar

El peatón de París (Errata Naturae). El Mundo, 22 noviembre 2015

22/11/2015

Este de París: de la Comuna al Bataclán

El peatón de París (Errata Naturae). Babelia, 27 junio 2015

27/06/2015

Se necesita la experiencia de toda una vida y la escritura de un gigante para escribir un libro como "El peatón de París". Léon-Paul Fargue tenía las dos cosas

Descargar

El peatón de París (Errata Naturae). Cuadernos,28 diciembre 2015

16/04/2015

Una literatura sincera que no defrauda

Descargar

El peatón de París (Errata Naturae). ACE, enero 2015

05/02/2015

En cualquier caso, una brillante vi sión de una gran ciudad en una época quizá mitificada, con un estilo muy depurado, para leer despacio.

Descargar

El peatón de París (Errata Naturae). Detour, 21 enero 2015

05/02/2015

Para alimentar a su criatura, Léon-Paul Fargue necesita que la propia ciudad sea la que recorra su vida, insertarse él mismo y ese tiempo pasado y también presente. Necesita poner en contacto su existencia con los lugares que ha creado con palabras. Que las palabras le creen también a él, a su familia. A una memoria física y visible de la ciudad debe corresponderle una memoria sentimental e íntima. Las cosas no solo existen en la medida que somos capaces de nombrarlas, sino en la medida que, una vez nombradas, somos capaces de sentirlas. El «plano de París» para gente sosegada está completado.

El peatón de París (Errata Naturae). La Provincia, 23 enero 2015

03/02/2015

Siempre han existido lectores a quienes la lectura de un libro los ha empujado a ponerse en camino. Sin duda, El peatón de París es uno de ellos.

Descargar

El peatón de París (Errata Naturae). Revista de Letras, 8 enero 2015

12/01/2015

"Escribir es un trabajo de artesanía, un trabajo que Léon-Paul Fargue, fundamentalmente poeta, exploró en sus ensayos y aplicó en sus poemas. Parte de ese trabajo consistió en la búsqueda de escribir lo que no se escribe; superados por la imposibilidad de acceder al exclusivo club de las obras maestras, regidas por el principio de la inspiración, sólo queda a los escritores la tarea de rellenar los espacios que éstas han dejado, los márgenes, los intersticios para los que la inspiración ya no sirve y solamente pueden ser materializados usando la intención."

El peatón de París (Errata Naturae) - Babelia, 6 diciembre 2014

16/12/2014

Genial travelogue urbano y apasionado de Leon-Paul Fargue (1876-1947) que ahora se publica en castellano de la mano de Errata Naturae en traducción de Regina López Muñoz y con Prólogo de Andrés Trapiello.

Descargar

El peatón de París (Errata Naturae) - Hoy empieza todo, 5 diciembre 2014

11/12/2014

En su coleccionable de hoy Jorge Barriuso nos recomienda El peatón de París, un libro sobre la capital francesa que en ningún caso se puede confundir con una guía de viajes. Se trata de la memoria sentimental de la ciudad a través de los ojos de Léon-Paul Fargue, un poeta menor, pero excelente.

El peatón de París (Errata Naturae) - El Diario Vasco, 28 noviembre 2014

02/12/2014

El tono, claro está, es ‘spleen’ total, atenuado porque Fargue es un retratista vivísimo y, sobre todo, jovial. Con todo, la melancolía baña sus páginas, porque recuerda y observa que hay una ciudad que ya no existe; «el tiempo desaparecido tenía infinidad de elementos propios que ya nunca recobraremos: el encanto, el frufrú de lasmujeres... ¡El espíritu parisino, en definitiva!». Y., sin embargo, aquel ‘esprit’ perdura palpitante en estas páginas.

Descargar

El peatón de París (Errata Naturae) - El Mundo, 2 noviembre 2014

27/11/2014

Después de leer "El peatón de París" se ama y se entiende mejor París, pues Fargue hizo de la ciudad su memoria sentimental, su biografía, el cuadrante de su entusiasmo y, a la vez, el atlas del nuestro porque en sus páginas está todo lo que uno desea sentir y saber.

Descargar

El peatón de París (Errata Naturae) - Culturas, 26 noviembre 2014

26/11/2014

El mejor libro jamás escrito sobre París. Considero que para escribir "El peatón de París" no basta con llevar París en el cotazón, es necesario ser un gran poeta o un genio.

Descargar

"El peatón de París" (Errata Naturae) - Biblioteca en llamas, 13 noviembre 2014

18/11/2014

Caminan por este libro, junto a multitud de personajes que el autor va encontrándose al avanzar por las calles -las de París y las de su memoria, algunos nombres grandes de la literatura y la música francesas que merecen retratos a vuelapluma -Fargue era un retratista empedernido y magistral: uno de sus libros lleva el título de Retratos de familia-: el escritor más admirado, Marcel Proust, Valery Larbaud, Paul Valery, Blaise Cendrars, Paul Morand, Raymond Radiguet, Pierre McOrlan, Erik Satie, Maurice Ravel, Alfred Jarry, Guilleaume Apollinaire. Contad si son once, y está hecha la alineación de la selección francesa de la época.

Autor: Fargue, Léon-Paul

Léon-Paul Fargue (París 1876 – 1947) En el Liceo Rollin tiene como profesor a Mallarmé, quien habría de influir enormemente en su obra. Más tarde, en el Liceo Henri IV, con Bergson como profesor, conoce a Alfred Jarry, alumno que se convertirá en uno de sus mejores amigos. Fargue publica su primera obra, Tancrède, en 1895. A partir de entonces frecuenta a la bohemia de Montmartre en el Cabaret du Chat Noir, entra en los martes de Mallarmé y conoce a Valéry, Schwob, Claudel, Debussy, Gide y Vuillard, participando en la creación de diversas revistas literarias, como L’Art Littéraire, que funda con Jarry. Sus poemas empiezan a publicarse en el Mercure de France. A partir de 1902, accede a la escena musical de la mano de Viñes y Ravel, con quienes formará el grupo de los Apaches de Auteuil.

Libros relacionados