Buscador de libros

Busqueda avanzada
PEDAGOGÍA DE LA INDIGNACIÓN: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PEDAGOGÍA DE LA INDIGNACIÓN FREIRE, PAULO

Freire habla de la violencia entre los adolescentes, que debe ser abordada con seriedad, y de las revoluciones tecnológicas, que dificultan la transmisión de valores.

Colección:
CLASICA DEL SIGLO XXI
Materias:
EDUCACION PEDAGOGIA;
ISBN:
978-987-629-228-3
EAN:
9789876292283
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cuál es la indignación de la que habla este libro, el último que escribió Freire? Esa indignación está muy lejos de la rabia que se agota en sí. Es una indignación política que apuesta por la construcción colectiva y la esperanza. ¿Cómo enfrentar el reto de educar para no crear pequeños tiranos ni seres inhibidos? Los padres y profesores han de explorar una delicada tensión: dar libertad y autonomía y a la vez marcar límites, cuidando y respetando las diferencias. Se enseñan contenidos y modos de habitar el mundo, de interpretarlo y de articular proyectos de cambio que se traducen en acción política: el objetivo es “formar” a los jóvenes para una vida cada vez más compleja. El quehacer del maestro comprometido no es la única preocupación de Freire, que analiza las luchas sociales pacíficas que buscan la transformación. El tono de los textos son testimonio de la búsqueda más persistente: un diálogo de igual a igual.

Autor: FREIRE, PAULO

Uno de los más destacados pedagogos del s. XX. Fue profesor de escuela, creador de ideas y del llamado Método Paulo Freire, utilizado en Brasil en campañas de alfabetización y que le acarreó la persecución ideológica, la prisión después del golpe militar y un largo exilio. Con su metodología introdujo a los analfabetos en la complejidad del conocimiento como primer paso para ensanchar el horizonte del mundo, recuperar la dignidad y construir la esperanza. Recibió el título Doctor Honoris Causa en 27 universidades internacionales, entre numerosos reconocimientos, como el premio UNESCO de Educación para la Paz (1986), y el premio Andrés Bello de la OEA, como Educador de los Continentes (1992). Murió en San Pablo (1997).