Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pedro de Valdivia: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pedro de Valdivia CUNNIGHAME GRAHAM,ROBERT B.

Excelente biografía, sencilla y amena, del conquistador de Chile

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-16981-17-5
EAN:
9788416981175
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pedro de Valdivia (1497-1553) fue el hidalgo extremeño, veterano de las guerras de Flandes e Italia, que en 1540, después de intervenir en el Perú en el conflicto surgido entre Pizarro y Almagro, emprendió la conquista y colonización de Chile, luchando continuamente con la resistencia indígena y con las dificultades que le presentaban sus mismos compañeros. Cunninghame Graham, su entusiasta biógrafo, narra con sencillez en esta obra los pasos sucesivos de la difícil empresa.

El libro en los medios

Pedro de Valdivia (Renacimiento) Metahistoria.

23/01/2017

Recomendación de Metahistoria de: Pedro de Valdivia (1497-1553) fue el hidalgo extremeño, veterano de las guerras de Flandes e Italia, que en 1540, después de intervenir en el Perú en el conflicto surgido entre Pizarro y Almagro, emprendió la conquista y colonización de Chile, luchando continuamente con la resistencia indígena y con las dificultades que le presentaban sus mismos compañeros.

Autor: Cunnighame Graham, Robert B.

Robert Bontine Cunninghame Graham (Londres, 1852-Buenos Aires, 1936). Empresario aventurero, viajero y político, conoció prácticamente toda la América española, y especialmente la Argentina, cuyas gentes admiró, adoptando muchas de sus costumbres, e incluso la indumentaria del gaucho. Fruto de ese conocimiento y de sus amplias lecturas de los cronistas españoles de Indias del siglo XVI, fue la serie de obras en que recreó la gesta de los conquistadores que era ignorada o criticada en los países anglosajones.

Libros relacionados