Buscador de libros

Busqueda avanzada
PEDRO Y YO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PEDRO Y YO WINICK,JUDD

?Un hermoso relato, un tierno homenaje?. Le Nouvel Observateur. ?Un libro importante para los jóvenes y los adultos que se preocupan por ellos?. School Library Journal Mejor libro del año 2000 de Publishers Weekly. Seis premios de la American Library Association en 2001

Editorial:
Traductor:
Santiago García
Ilustrador:
JUDD WINICK
Colección:
VARIOS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-96815-55-1
EAN:
9788496815551
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1993. Judd Winick, un joven autor de cómic se presenta al casting del programa The Real World, un reality show de la MTV en la que un grupo de personas convive en una casa durantes seis meses. Judd es seleccionado para participar en la tercera temporada del programa: Real World San Francisco. A su llegada entabla amistad con Pedro Zamora, un joven de 22 años de origen cubano, homosexual y seropositivo desde los 17 años. Pedro utilizará el programa para sensibilizar a los espectadores en la prevención y lucha contra el sida, antes de morir a consecuencia de la enfermedad, poco después de finalizar el rodaje. Pedro y yo es el relato de esta historia real. Un formidable testimonio de amistad y lucha contra los prejuicios y la ignorancia, así como un homenaje a un joven brillante y admirable.

Autor: WINICK, JUDD

WINICK, JUDD

Nació en Long Island, Nueva York, eN 1970. Comenzó su carrera como dibujante a los 16 años con la tira Nuts & Bolts, publicada en un semanario local. En 1995 relanza su carrera con una nueva tira Frumpy the Clown, que se publica en más de 30 diarios. También ha trabajado como productor de dibujos animados y escrito numerosos guiones para series tan populares como X-Men, Batman, Superman, Green Lantern y Green Arrow, entre otros. Vive en San Francisco con su ex compañera de The Real World, Pam Ling y el hijo de ambos.