Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pegarle a un padre: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Pegarle a un padre MORALES SILLAS,GUILLERMO

Un escritor audaz, y una revisión de nuestra historia con un discurso peculiar e inesperado: el lenguaje del pueblo —en todos los sentidos— es el lenguaje de la poesía.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-944323-1-6
EAN:
9788494432316
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué hace Guillermo Morales Sillas con el lenguaje? ¿Qué hace con nuestra historia? Lo que le da la gana. "Pegarle a un padre" es un libro libre —profundamente libre— que nos habla sobre la forma en la que nos servimos del lenguaje para aclarar o para pervertir; sobre la forma en la que el lenguaje permite reconocernos y vincularnos... o todo lo contrario. Y "Pegarle a un padre" es, también, un libro sobre la manera en la que el tiempo, y las circunstancias, inciden en lo que decimos, y en lo que vivimos, y en el qué y en el cómo. Ahí están los extremos. ¿Y qué hace Guillermo Morales Sillas con los extremos? Ya lo saben: este libro.

El libro en los medios

Pegarle a un padre (Oculta), 22 diciembre 2016

22/12/2016

Escribe Berta García Faet sobre el libro que se trata de «una confirmación (una multiplicación) de lo que ya quedaba bien aireado frescamente en el primero. Supone, como mínimo, un soplo (un “soplo vital”: trascendencia que nos entra por la concreta nariz; nos respiramos) de aire ultra-fresco en el panorama de la poesía española actual. Como máximo, no sé, no hay».

Pegarle a un padre (Culturamas), 20 diciembre 2016

20/12/2016

Los profesores de Cursos Culturamas hemos elaborado nuestra lista de los diez mejores libros que hemos leído en 2016. Si os gusta la poesía, el relato, la novela, el ensayo o los libros de divulgación, no dejéis de leernos. Disfrutad de la palabra escrita y felices fiestas.

Pegarle a un padre (Oculta), 6 diciembre 2016

08/12/2016

El segundo libro de Guillermo Morales Sillas, Pegarle a un padre (La Bella Varsovia, 2016), es una confirmación (una multiplicación) de lo que ya quedaba bien aireado frescamente en el primero. Supone, como mínimo, un soplo (un “soplo vital”: trascendencia que nos entra por la concreta nariz; nos respiramos) de aire ultra-fresco en el panorama de la poesía española actual. Como máximo, no sé, no hay. Podría decir que nunca mejor dicho, porque el libro va (y un poco es verdad) de eso: del aire bien, del aire bueno, del aire ultra-fresco, y del decir el aire fresco, y de cómo el decir es decir mal, y de cómo el decir mal sigue valiendo la pena, y de cómo la pena no es solamente pena: viscosa, se le adhiere la alegría de vivir. La metáfora me quedaría correctísima. Pero no: más que un soplo de aire fresco, propongo vislumbrar este poemario como una bofetada despertadora (de esas que salen en las películas, cuando alguien pierde la conciencia y hay que espabilarle): pura ventolera de pre-tormenta y tormenta. A los que se han desmayado y han cerrado los ojos y han dejado de ver las maravillas y las contradicciones (me incluyo aquí) que nos rodean, literaria y filosóficamente hablando, bien podría alguien (ejem, ejem, Guillermo) darles una buena somanta de palos (literarios y filosóficos). Y molaría. Nuestro poeta habla, lírico y cómico, de una “somanta de viento” (30). Viento helado para que reviscolemos. Viento que nos despeine. Gracias.

Pegarle a un padre (ROM Murcia), 20 junio 2016

20/06/2016

Hablamos esta semana de GUILLERMO MORALES SILLAS y de JOSÉ ÁNGEL HIDALGO y de sus poemarios PEGARLE A UN PADRE y LOS HIJOS RESPLANDECIENTES. Se trata de dos poemarios con lenguajes muy diferentes entre sí que nos llevan, por tanto, a dos mundos alejados, pero con un lugar común: el verso.

Autor: Morales Sillas, Guillermo

Morales Sillas, Guillermo

nació en Valencia en 1986. Estudió Filología Clásica. Ha publicado "Ellos son mejores" (La Bella Varsovia, 2013), que obtuvo el VI Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”, y "Pegarle a un padre" (La Bella Varsovia, 2016).