Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las penas del joven Werther: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Las penas del joven Werther GOETHE / MESA

El desdichado amor del joven Werther por Lotte y sus fatídicas consecuencias. Edición ilustrada y renovada traducción de este clásico de la literatura.

Editorial:
Traductor:
Isabel García Adánez
Ilustrador:
Rosana Mesa
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15601-91-3
EAN:
9788415601913
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta novela epistolar y semiautobiográfica (pues Goethe se inspiró en sus amores con Charlotte Buff), se nos narra el desdichado amor del joven Werther por Lotte y las fatídicas consecuencias que de él se derivan: a través de las cartas que Werther envía a su amigo Willhelm, el lector conocerá todos los detalles de la tragedia desde su inicio: la llegada de Werther a la localidad de Wahlheim, el encuentro con Lotte en un baile y el amor que nace al instante por la joven, que ya está comprometida con Albert. La situación para ese triángulo en principio tan bien avenido se vuelve insostenible con el paso del tiempo, pues pone en juego elementos irreconciliables. Werther intuye que la armonía sólo podrá restablecerse con la desaparición de uno de los vértices.

El libro en los medios

"Las penas del joven Werther" (Sexto Piso) - Culturas, 19.12.15

19/12/2015

Especial Navidad: libros de regalo

Descargar

Autor: Goethe, Johann Wolfgang

Goethe, Johann Wolfgang

(1749 - 1832) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el Romanticismo, movimiento que influenció profundamente. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Leipzig, donde se interesó por la literatura y la pintura. En 1772 Goethe conoció a Charlotte Buff y se enamoró. El también autor de «Fausto» escribió en 1774 «Las penas del joven Werther», inspirada en la imposibilidad de su amor con ella. La historia se convirtió en la obra emblemática del Romanticismo.

Autor: Mesa, Rosana

Mesa, Rosana

Nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz en 1980. Se licenció en Artes Plásticas con especialidad en Pintura por la Universidad Veracruzana. Ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas. Su trabajo ha sido seleccionado en el XX, XXI y XXII Catálogo de Ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles del CONACULTA obteniendo una mención honorífica en la 24ª Bienal de Ilustración de Bratislava y en la Feria Internacional del libro de Sharjah, Emiratos Árabes. Actualmente realiza ilustración para diversas editoriales.

Libros relacionados