Buscador de libros

Busqueda avanzada
La penitencia del alfil: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La penitencia del alfil MELERO ROJO,RAFA

Nuevo caso para el sargento de los Mossos d'Esquadra Xavi Masip. En esta ocasión, dar caza a un asesino que actúa cada 10 años:1993, 2003,y ahora 2013. ¿Podrá detenerlo?

Editorial:
Colección:
NOVELA NEGRA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15900-79-5
EAN:
9788415900795
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es un axioma del ajedrez que solo se pierde cuando el rey queda ahogado, cuando ya no tiene otra cosa que hacer, pero hay partidas que se alargan tanto como una vida. Y a ella se aferran dos hombres: el sargento de los Mossos d'Esquadra Xavi Masip y el inspector jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, Alejandro Arralongo, que sigue obsesionado en dar a caza a un asesino que actúa cada diez años y solo deja a su paso un rastro de cadáveres y muchas preguntas sin respuesta. Hay casos en que un policía hace de ellos algo personal, y para el inspector Arralongo, esta es mucho más que una simple investigación sin resolver. Intentar atrapar a este asesino significa afrontar sus propios demonios, sabiendo que estos pueden destruirle.

El libro en los medios

La penitencia del alfil, de Rafa Melero (Alrevés) Blog MM estás leyendo, 21 septiembre 2015

21/09/2015

Últimamente, todo lo que cae en mis manos de la editorial Alrevés es señal de calidad. Y el libro del que hoy os vengo a hablar, La penitencia del alfil, no podía ser una excepción. Rafa Melero nos presenta una interesante partida de ajedrez entre dos policías y un asesino en serie con una misteriosa obsesión que florece cada diez años

La penitencia del alfil, de Rafa Melero (Alrevés) Libros y literatura, 21 septiembre 2015

21/09/2015

Últimamente, todo lo que cae en mis manos de la editorial Alrevés es señal de calidad. Y el libro del que hoy os vengo a hablar, La penitencia del alfil, no podía ser una excepción. Rafa Melero nos presenta una interesante partida de ajedrez entre dos policías y un asesino en serie con una misteriosa obsesión que florece cada diez años.

La penitencia del alfil, de Rafa Melero (Alrevés) Blog MM estás leyendo, 23 junio 2015

23/06/2015

Nuevo caso para el sargento de los Mossos d"Esquadra Xavi Masip. En esta ocasión, dar caza a un asesino que actúa cada 10 años:1993, 2003,y ahora 2013. ¿Podrá detenerlo?

La penitencia del alfil (Alrevés) - Blog de Angel Silvelo, 6 mayo 2015

25/05/2015

La penitencia del alfil es una magnífica muestra de novela negra que busca entretener a sus lectores y, de paso, acercarles a las entrañas del alma humana de una forma sencilla, sin que apenas se note, pero con la maestría de aquellos que saben dibujar esa parte oscura de los seres humanos sobre las más variadas y angostas superficies de la vida, pues no nos cabe duda de que, en cada uno de sus trazos, Melero trata de ir dibujando el perfil de un alma enferma: la de un psicópata.

La penitencia del alfil (Alrevés) - Bearn Black, 17 mayo 2015

19/05/2015

Evidentemente, no es una novela perfecta (¿acaso existe?). A mi entender hay algunas repeticiones de conceptos innecesarias y sobretodo me sobra una escena de sexo que creo gratuita y precipitada y (lo siento por el espoiler) la muerte del personaje más entrañable sin ninguna duda de la novela, un personaje absolutamente prescindible, es cierto, pero tal vez el más valiente de todos, un hombre de biblioteca cuyo fin no se merecía. Pero ya digo que son solo manías de lector. Melero ha construido una buena novela, un buen procedural. Partía con reticencias, su concepción del género negro está bastante alejada de la mía, y al final se ha convertido en una grata sorpresa.

"La penitencia del alfil" (Alrevés) - Cruce de caminos, 20 abril 2015

21/04/2015

Rafa Melero nos habla de la paradoja del crimen perfecto que nos llevaría a responder la siguiente pregunta: ¿Qué asesino en serie quiere perpetrar un crimen perfecto? Y la paradoja estriba en su respuesta: Ninguno, ya que entonces nadie pensaría en él. Quizás no dejen pistas usuales o no tengan fallos, pero si dejan las pistas que ellos quieren que los investigadores vean para seguir el juego. Me ha parecido muy interesante este momento para la filosofía criminal.

Autor: Melero Rojo, Rafa

Melero Rojo, Rafa

Rafa Melero Rojo nació en Barcelona, pero su infancia la pasó en Lleida, hasta que en 1995 ingresó en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Desde entonces ha trabajado en ciudades como Figueres, La Bisbal de l’Empordà, Lleida, L’Hospitalet de Llobregat y Terrassa, entre otras, y su trayectoria profesional ha transcurrido íntegramente en la policía judicial, en grupos como el de Homicidios, Salud Pública o Delitos contra el Patrimonio. Esta es su tercera novela, después de publicar las exitosas La ira del Fénix (Playa de Ákaba, 2014) y La penitencia del alfil (Alrevés, 2015).