Buscador de libros

Busqueda avanzada
PENSADOR VAGABUNDO,EL: portada
  • N° páginas : 377
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

PENSADOR VAGABUNDO,EL AA.VV

"El pensador vagabundo. Estudios sobre Walter Benjamin" más que un libro es un recorrido por la obra de este gran pensador nominado como uno de los más valiosos e influyentes escritores de la humanidad. Walter Benjamin dejó por escrito miles de páginas que trataban de todo lo posible, hablando desde su infancia hasta el cambio que produjo la fotografía en el mundo artístico. Estos textos tienen el propósito de acercar al lector a este magnífico mundo del pensamiento de Walter Benjamin. Los autores van entrelazando las ideas de este filósofo con sus seguidores más lucidos del ámbito de la cultura, y así construyen un collage de la obra de Walter Benjamin, que por un lado nos acerca a su comprensión de los conceptos básicos, como por ejemplo, el de la historia y, en cambio, por otro establecen semejanzas entre sus escritos y el arte de Andy Warhol o Roberto Bolaño.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-938256-5-2
EAN:
9788493825652
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Walter Benjamin fue un pensador clarividente. Comprendió mejor que la mayoría el futuro que esperaba a la humanidad y trató de avisarnos. Su tiempo no le escuchó y hoy setenta años después de su triste muerte en la frontera española cuando huía de la expansión del nazismo por Europa es uno de los filósofos más originales e influyentes en la reflexión contemporánea. Este libro tiene el objetivo de facilitar la enriquecedora lectura del legado de Walter Benjamin y así en cada capítulo diferentes especialistas van analizando las claves de su pensamiento.

El libro en los medios

El pensador vagabundo. Estudios sobre Walter Benjamin (Babelia, 15 octubre)

17/10/2011

Tiene razón Carlos Muñoz al decir que "no podemos volver a leer a Goethe, a Proust, a Kafka, a Brecht o a Baudelaire sin tener en cuenta lo que nos dijo Benjamin sobre ellos"