Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pensamientos de intemperie: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pensamientos de intemperie NEILA,MANUEL

Manuel Neila es un aforista de vocación. Su pensamiento discurre casi en un lenguaje aforístico, este libro es prueba de ello

Colección:
A LA MINIMA
ISBN:
978-84-8472-687-6
EAN:
9788484726876
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Manuel Neila (Hervás, Cáceres, 1950) pasó sus años de infancia y juventud en Asturias y estudió Filología Románica en la Universidad de Oviedo. Desde hace algún tiempo, colabora en revistas literarias como Clarín, Turia, Quimera y Cuadernos Hispanoamericanos. Poeta cauteloso y casi secreto, se decantó enseguida por la poesía esencial y el silencio del que emerge. Tras la publicación de Clamor de lo incesante (1978), fue incluido en la antología Las voces y los ecos (1980), de José Luis García Martín. Entre sus publicaciones más recientes destacan El silencio roto (1998), Las palabras y los días (2000) y la edición bilingüe de Cantos de frontera (2003), cuya versión francesa corre a cargo de Michelle Serre. Ha reunido sus libros de poesía en el volumen Huésped de la vida (2005). Su persistente dedicación a la escritura fragmentaria se viene materializando en títulos como El silencio roto, Palabras en vilo, La voz desnuda y Juicios en alarde (los tres últimos, inéditos).

Autor: Neila, Manuel

Manuel Neila nació en 1950 en Hervás (Cáceres). Pasó su juventud en Asturias, y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo, donde se licenció en Filología Románica. Colabora habitualmente en revistas literarias como Clarín, Turia, Cuadernos hispanoamericanos, Claves y Quimera. Poeta cauteloso y casi secreto, se decantó enseguida por la poesía esencial y el silencio del que emerge. Tras los poemas de Clamor de lo incesante (Jugar con fuego, 1978), con los que se dio a conocer, fue incluido en la antología Las voces y los ecos (Ediciones Júcar, 1980).