Buscador de libros

Busqueda avanzada
PENSAMIENTO TRADICIONAL AFRICANO,EL: portada
  • N° páginas : 142
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PENSAMIENTO TRADICIONAL AFRICANO,EL INIESTA,FERRAN

Este libro ofrece un recorrido por la mansión del pensamiento africano, desde sus fundamentos milenarios hasta sus modificaciones en los últimos siglos de agitación esclavista y moderna.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-8319-513-0
EAN:
9788483195130
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

en estas páginas se da la palabra a los pensadores africanos, aquellos que se apoyan en la antigua metafísica, en las grandes cosmologías y en el respeto por el animismo, porque son hoy los únicos pensadores que hacen frente al modelo moderno, impregnado de individualismo insolidario y de progresismo destructor.

Autor: INIESTA, FERRAN

Profesor en la Universidad de Dakar y en la de Antananarivo, es actualmente profesor titular de Historia de África en la Universitat de Barcelona y dirige el equipo de investigación GESA (Grup d?Estudi de les Societats Africanes) y la red de investigadores ARDA (Agrupament de Recerca i Docència d?Àfrica). Entre sus publicaciones pueden destacarse: Antiguo Egipto. La nación negra (Barcelona, 1989), El Planeta negro. Aproximación histórica a las culturas africanas (Madrid, 1992, 1998, 2002), Kuma. Historia del África negra (Barcelona, 1998) y Emitai. Estudios de historia africana (Barcelona, 2000). Como editor científico cabe señalar: Ètnia i Nació als móns africans (Barcelona, 1994, con Ch.Coulon), África en la frontera de Occidente (Madrid, 2002, con A.Roca), La frontera ambigua. Tradición y democracia en África (Barcelona, 2007) y El islam del África negra (Barcelona, 2009). Su evolución como investigador le ha ido llevando desde el estudio del sistema de poder antiguo y clásico en África hasta las transformaciones del pensamiento africano en tiempos esclavistas y modernos, que se hallan en la base de los procesos históricos del continente en la actualidad.