Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PENSAMIENTO TRAGICO DE LOS GRIEGOS: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 1 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PENSAMIENTO TRAGICO DE LOS GRIEGOS NIETZSCHE / SERRANO

Primera edición que presenta de manera autónoma y completa los cuatro escritos póstumos a partir de los cuales Nietzsche redactaría El nacimiento de la tragedia.

Editorial:
Traductor:
Vicente Serrano
Colección:
BIBLIOTECA NIETZSCHE
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-142-3
EAN:
9788497421423
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque póstumos, en sentido estricto, los escritos que aquí presentamos son trabajos previos a El nacimiento de la tragedia, obra que reproduce modificados algunos de ellos, pero bajo una reelaboración que oculta sus huellas. En la introducción el traductor y editor nos ofrece una documentada información acerca de la influencia ejercida sobre Nietzsche por la tradición romántica alemana, y en particular por Schelling, el filósofo más representativo de la misma. Esa influencia, reconocida hasta ahora respecto del llamado Schelling tardío, aparece detallada incluso en el Shelling de la filosofía del arte y en ocasiones más que simple influencia parece rozar el plagio.

Autor: NIETZSCHE, FRIEDRICH

(Röcken, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.

Autor: SERRANO (Ed.), VICENTE

es doctor en filosofía y profesor de la Universidad Europa de Madrid. Especialista en Filosofía clásica alemana, es autor de numerosos artículos especializados sobre idealismo alemán, y ha traducido al castellano, entre otras obras, La carta de Fichte, de Jacobi, El ensayo de una crítica de toda Revelación, de Fichte, o Fe y saber, de Hegel.