Buscador de libros

Busqueda avanzada
PENSAMIENTO VIVIENTE: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PENSAMIENTO VIVIENTE ESPOSITO,ROBERTO

Nacida fuera del horizonte nacional y heterogénea respecto de los paradigmas canónicos de la razón moderna, la filosofía italiana goza hoy de plena vitalidad.

Editorial:
Colección:
MUTACIONES
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-950-518-727-0
EAN:
9789505187270
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nacida fuera del horizonte nacional y heterogénea respecto de los paradigmas canónicos de la razón moderna, la filosofía italiana parece gozar hoy de una fortuna creciente más allá de sus propias fronteras. A diferencia de otras culturas filosóficas, caracterizadas por la indagación sobre el sujeto o la teoría del conocimiento, el análisis del lenguaje o la deconstrucción hermenéutica, se presenta desde el comienzo volcada hacia su exterior, expuesta a los conflictos y a los traumas de la experiencia mundana. En su centro se despliega la categoría de vida en una relación siempre tensa y problemática con las de política e historia. Es esta materia densa y opaca la que impulsa al pensamiento italiano en una sintonía profunda con las características de nuestro tiempo.

Autor: Esposito, Roberto

Enseña Filosofía Teorética en el Istituto Italiano di Scienze Umane en Nápoles y en Florencia. Entre sus libros, traducidos a diversas lenguas, se cuentan Communitas. Origen y destino de la comunidad (2003), Immunitas. Protección y negación de la vida (2005), Bíos. Biopolítica y filosofía (2006), Tercera persona. Política de la vida y filosofía de lo impersonal (2009), El dispositivo de la persona (2012), publicados por nuestro sello editorial.