Buscador de libros

Busqueda avanzada
PENSAMIENTO Y POESíA EN LA VIDA ESPAñOLA: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PENSAMIENTO Y POESíA EN LA VIDA ESPAñOLA AA.VV

El libro recoge tres conferencias que María Zambrano pronunció en México, en 1939, en las que, siguiendo a Unamuno, aborda el "problema de España".

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-309-0
EAN:
9788497423090
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las tres conferencias abarcan temas relacionados con la definición de la esencia de España, la problemática de la vida española y la diferenciación histórica del país. Pensamiento y poesía en la vida española es la respuesta de María Zambrano a una crisis bifronte: por un lado, a la crisis europea de la razón idealista, como una razón que ha perdido su papel fundamentador del sentido de la existencia; y por otro, a la crisis española, conocida también como el «problema de España», abierto a finales del XIX y que culminaría con la experiencia traumática de la Guerra Civil y el posterior exilio.

Autor: ZAMBRANO ALARCÓN, MARÍA

Pensadora, filósofa y ensayista española, hija del también filósofo y pedagogo Blas Zambrano, fue discípula de Xavier Zubiri y amiga de José Ortega y Gasset. Su extensa obra, entre el compromiso cívico y el pensamiento poético, no fue reconocida en España hasta el último cuarto del siglo XX, tras un largo exilio. Ya anciana, recibió los dos máximos galardones literarios concedidos en España: el Premio Príncipe de Asturias en 1981, y el Premio Cervantes en 1988.

Autor: Gómez Blesa, Mercedes (Ed.)

Profesora de Filosofía en Enseñanza Secundaria, centra sus investigaciones en el ámbito del pensamiento español contemporáneo,especialmente en la obra de María Zambrano