Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pensar globalmente, actuar localmente: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pensar globalmente, actuar localmente DUBOS,RENE

Antología de textos de René Dubos, uno de los grandes autores del pensamiento ecologista moderno, que anticipó con lucidez la crisis ecológico-social global.

Editorial:
Colección:
CLASICOS PENSAMIENTO CRITICO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-112-3
EAN:
9788490971123
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La crisis socioeconómica no es un asunto nuevo que de repente muestre su faz amenazadora. René Dubos pensó soluciones como la superación del mito del crecimiento. A él debemos haber acuñado el célebre lema ecologista: “Pensar globalmente, actuar localmente”. La mayoría de los debates de los años sesenta y setenta sobre esta cuestión eran más abiertos y menos negadores de la realidad que buena parte de lo que ha venido después, lo cual constituye una razón adicional para volver a examinar los textos más sobresalientes de este periodo entre los cuales sin duda están los de Dubos.

Autor: DUBOS, RENÉ

El microbiólogo y ensayista René Dubos (1901-1982) es uno de los autores seminales para la formación del pensamiento ecologista moderno: supo anticipar con lucidez dimensiones culturales de la crisis ecológico-social global y pensar soluciones como la superación del mito del crecimiento.