Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PENTATEUCO DE ISAAC - Colección décimo aniversario: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PENTATEUCO DE ISAAC - Colección décimo aniversario WAGENSTEIN,ANGEL

Los acontecimientos históricos que sacudieron la Europa de la primera mitad del siglo XX contados través de un divertido relato por el maestro Wagenstein.

Traductor:
Liliana Tabákova
Colección:
DECIMO ANIVERSARIO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16213-41-2
EAN:
9788416213412
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Sobre la vida de Isaac Jacob Blumenfeld durante dos guerras, en tres campos de concentración y en cinco patrias», así reza el subtítulo de esta novela en la que Wagenstein relata el periplo de un sastre judío de Galitzia durante la primera mitad del siglo XX. Debido a los avatares políticos acaecidos en la Europa de la época, Blumenfeld, que nace siendo súbdito del Imperio Austrohúngaro, termina siendo austriaco no sin antes haber sido ciudadano de Polonia, la URSS y el Tercer Reich. Protegido de los caprichos de la historia por su humor, Isaac cuenta su paso por el ejército imperial y distintos campos de concentración con humor e ironía, diluyendo el evidente fondo trágico de su historia y convirtiéndola en un relato divertido y lúcido de la época.

Autor: WAGENSTEIN, ANGEL

WAGENSTEIN, ANGEL

Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plóvdiv, Bulgaria. Cursó estudios cinematográficos en Moscú y empezó una larga y reconocida carrera como guionista y realizador. En 1959, la película Sterne, de la que es guionista, recibió el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes. Su carrera literaria comenzó tardíamente con la publicación de la novela El Pentateuco de Isaac (2000), que fue el inicio de un ambicioso ciclo de novelas dedicado al destino de los judíos en la Europa del siglo XX, que completaría más tarde con Lejos de Toledo (2002) y Adiós, Shangai (2004, Premio Jean Monnet de Literatura Europea).