Buscador de libros

Busqueda avanzada
Penúltimas resistencias: portada
  • N° páginas : 234
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Penúltimas resistencias DE PRADA,JUAN MANUEL

Diecisiete acontecimientos, diecisiete extraordinarias entrevistas que Juan Manuel de Prada realizó entre 1996 y 1999 a algunos de los más grandes escritores españoles.

Colección:
LOS LIBROS DE LA FALSA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-96457-48-5
EAN:
9788496457485
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todo nuevo libro de Juan Manuel de Prada es siempre un acontecimiento. Este, sin embargo, son diecisiete acontecimientos, diecisiete extraordinarias entrevistas que Juan Manuel de Prada realizó entre 1996 y 1999 a algunos de los más grandes escritores españoles con el añadido de José Saramago. Unos pocos de esos entrevistados ?Cela, Buero Vallejo, Fernán Gómez, Ynduráin y el bohemio Adares?, ya no están entre nosotros, por lo que sus entrevistas son ya documentos históricos de primer orden. Los demás ?Pérez-Reverte, Ana María Matute, Saramago, Francisco Rico, Luis Alberto de Cuenca, Muñoz Molina, Francisco Nieva, el propio Anson y Gimferrer? quizás vuelvan algún día a ser entrevistador por Prada, que no renuncia a coger otra vez el magnetófono y hacer una segunda salida como entrevistador". Todos conocíamos al Juan Manuel de Prada novelista, biógrafo y articulista. Faltaba su gran libro de entrevistas literarias, ese que demostrara ?como si fuera preciso? su pasión por la literatura desde el principio de los tiempos. Ya lo tenemos. "Penúltimas resistencias" figurará para siempre entre lo más destacado de la bibliografía de Juan Manuel de Prada.

Autor: DE PRADA, JUAN MANUEL

DE PRADA, JUAN MANUEL

Juan Manuel de Prada (Baracaldo, 1970). Vivió su infancia y adolescencia en Zamora. Sus dos primeros libros, "Coños" y "El silencio del patinador" (1995) sorprendieron a la crítica por su poderosa imaginación y su audaz uso del lenguaje. A su primera novela, "Las máscaras del héroe" (1996) ?Premio Ojo Crítico de Narrativa de RNE?, le siguió "La tempestad" (1997) ?Premio Planeta?, novela que le procuró una gran proyección internacional al ser seleccionado por la revista The New Yorker como uno de los seis escritores europeos más prometedores. Posteriormente publicó "Las esquinas del aire" (2000) y "Desgarrados y excéntricos" (2001). Su siguiente novela, "La vida invisible" (2003), se alzó con el Premio Nacional de Narrativa. "El séptimo velo" (2007) obtuvo el Premio Biblioteca Breve que concede la editorial Seix Barral. Su labor como articulista ha sido distinguida también con algunos de los premios más relevantes, como el González-Ruano o el Mariano de Cavia. Su última obra publicada, "La nueva tiranía" (2009), es una recopilación de sus artículos de prensa.