Buscador de libros

Busqueda avanzada
PENÚLTIMOS DÍAS: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

PENÚLTIMOS DÍAS ALBA RICO,SANTIAGO

Santiago Alba Rico indaga en las transformaciones y paradojas antropológicas de la sociedad capitalista, donde se ha mercantilizado todo lo humano.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-113-0
EAN:
9788490971130
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“¿Dónde ocurren realmente las cosas? En todos los lugares del mundo menos aquí, en todos los instantes futuros menos ahora”, nos dice Alba Rico. Esta radical deslocalización de los hombres con respecto al mundo sitúa a la humanidad en una perspectiva posthistórica y en un tiempo prepolítico y presocial. Sin embargo, Penúltimos días, lejos de un tono alarmista o apocalíptico, es ante todo una reflexión, lúcida y a contratiempo, de los reversos éticos y políticos del mercado, invirtiendo también el sentido en que podemos entender conceptos como el de “deuda”, “lujo”, “placer”, “libertad” o “creencia”

El libro en los medios

Penúltimos días (Catarata) - Culturamas, 11.05.16

12/05/2016

El mundo es bipolar: por un lado están las bombas con punta en forma de ojiva que viajan en drones, y por el otro los roces de la piel, el de los amantes, el de los padres, el de los amigos. El tercer polo lo marcaría eso que se conoce como mercado, una palabra neutra que si representamos en términos humanos nos llevaría a mercaderes. No hay mercado sin mercaderes. Y cuando uno oye de nuevo esta palabra lo primero que le viene a la cabeza es esa imagen de un Jesucristo colérico, por única vez en su vida imitando al padre que habíamos conocido en el antiguo testamento, expulsando a latigazos a los dueños del mercado del templo de la oración, donde solo debería caber el amor universal. Mercancías, máquinas y hombres. Sobre los efectos del capitalismo, son los subtítulos que lleva este volumen que recoge ensayos, artículos, fugaces ideas y sentimientos de Santiago Alba Rico (Madrid, 1960), el mejor escritor –sí, han leído bien, el mejor escritor- de nuestro país, ahora afincado en el norte de África.

"Penúltimos días" (Catarata) - Cadena Ser, 12.04.16

12/04/2016

Genera el capitalismo relaciones de poder injustas? ¿Se ha apoderado el mercado de las costumbres, de los cuerpos, de los deseos? ¿Qué limites de explotación pueden soportar los trabajadores precarios, el planeta? A todas estas preguntas intenta dar respuesta el filósofo y escritor Santiago Alba Rico en su último libro: “Penúltimos días. Mercancías, máquinas y hombres. Sobre los efectos del Capitalismo” (Editorial Catarata).

Autor: ALBA RICO , SANTIAGO

es escritor y filósofo. Guionista en los años 80 del mítico programa de televisión La Bola de Cristal, ha publicado unos quince libros sobre política, filosofía y literatura, así como tres cuentos para niños y una obra de teatro.