Buscador de libros

Busqueda avanzada
El peor de los guerreros: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El peor de los guerreros DIAZ CORTEZ,RODRIGO

Una de esas novelas que ya no se escriben, una historia hecha de cien historias, contadas por un tierno y ágil narrador.

Editorial:
Colección:
LITERATURAS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-15070-07-8
EAN:
9788415070078
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El peor de los guerreros se llamaba Samu. Tal vez no fuera tan osado como sus amigos, pero es un narrador extraordinario. Murió arrojado al mar desde un avión como otras víctimas de Pinochet, y regresa a su aldea para contar una historia a un joven que quiere escribir una novela policiaca. Samu no dejará en paz al joven Benito hasta que éste escriba una historia de verdad, hasta que se entere de quiénes fueron sus padres biológicos, de dónde venían y en qué terribles circunstancias desaparecieron. La incansable voz de Samu recorre todo el siglo XX. Narra lo que pasó cuando su amigo Sofanor y su bella pareja, la Inglesa, atracaban los barcos salitreros. Cuando el diablo López Cuervo y el dios Alzamora sojuzgaban a los aldeanos. Cuando Flor, la mujer de Samu, recogía todos los perros abandonados de la aldea. Cuando apareció en sus vidas la pequeña Tita, que de mayor se enamoró de un líder revolucionario. Cuando Tita y Samu y el pueblo entero fueron víctimas del golpe de Estado.

El libro en los medios

El peor de los guerreros, por Rodrigo Díaz Cortez (Libros del Lince) Blog Desde la ciudad sin cines, 5 mayo 2013

06/05/2013

Una de esas novelas que ya no se escriben, una historia hecha de cien historias, contadas por un tierno y ágil narrador.

"El peor de los guerreros", de Rodrigo Díaz (Blog sigueleyendo, 21 noviembre)

24/11/2011

Una de esas novelas que ya no se escriben, una historia hecha de cien historias, contadas por un tierno y ágil narrador.

"Barcelona tiene dos caras: la de día y la de noche" (La Contra de La Vanguardia, 23 junio)

30/06/2011

"En El peor de los guerreros (Los Libros del Lince) narra las historias oídas a sus mayores en el desierto de Atacama, donde vivía. Hoy Rodrigo es taxista, trabaja de seis de la tarde a seis de la mañana, y guarda en el salpicadero las notas de las historias y personajes que esta ciudad le ofrece y que se irán convirtiendo en personajes". (La Contra de La Vanguardia, 23 junio)

"El chileno Rodrigo Díaz compagina la épica latina con el taxi barcelonés" (abc, 5 junio)

08/06/2011

"El peor de los guerreros se llama Samu y murió arrojado al mar desde un avión, como otras víctimas de Pinochet. Ese "fantasma", propietario del burdel "El Arca de Noé", regresa a su aldea y sirve de narrador de esta novela-río, que se inicia como policíaca y continúa como una épica de todo el siglo XX de la historia de Chile". (abc, 5 junio)

"Rodrigo Díaz Cortez, el novelista que se fraguó en un taxi de Barcelona" (El Mundo, 11 mayo)

11/05/2011

"El autor chileno afincado en la capital catalana debuta con ?El peor de los guerreros?" (El Mundo, 11 mayo)

"El taxista Rodrigo Díaz debuta con "El peor de los guerreros"" (El Mundo, 5 mayo)

09/05/2011

"Una carrera Rodrigo Díaz debuta con "El peor de los guerreros" " (El Mundo, 5 mayo)

Autor: Díaz Cortez, Rodrigo

Díaz Cortez, Rodrigo

Rodrigo Díaz Cortez (Santiago de Chile, 1977) debutó como escritor a los veintitrés años con el libro de cuentos La taberna del vacío (2000), que él mismo se autopublicó y del que ha vendido numerosas ediciones. Se ha ganado la vida como estibador de aviones, montador de estructuras metálicas y aparcacoches. En 2007 su novela Tridente de plata ganó el Premio Mario Vargas Llosa de la Universidad de Murcia. La novela Poeta bajo el mar quedó finalista del Premio Ciudad de Barbastro en 2008 y fue finalista del Premio Qué Leer en 2010. Actualmente ejerce de taxista por las calles de Barcelona y conduce talleres de creación literaria, además de colaborar con la revista de arte y poesía El Llop Ferotge, que próximamente publicará su poemario Aquí llega una metralleta cantando.