Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pequeños tratados (2 vol.): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 908
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pequeños tratados (2 vol.) QUIGNARD,PASCAL

Los "Pequeños tratados" es la obra que ha convertido a Pascal Quignard en uno de los escritores más importantes de nuestro tiempo. (Edición completa en dos volúmenes)

Editorial:
Traductor:
Miguel Morey
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-12-2
EAN:
9788416677122
Precio:
42.31 €
Precio con IVA:
44.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Pequeños tratados" no son ensayos ni ficciones. No pertenecen a ningún género, o inauguran uno nuevo. Fragmentos de cuentos, vestigios de narraciones, restos de partituras. Son una forma que recoge todo lo olvidado por la historia, lo que ha quedado al margen, lo más pequeño en la frontera del mundo. Un cofre donde están a resguardo los tesoros de la historia humana: dioses que desean nuestra alegría, la sombra de los muertos, las lenguas desaparecidas, la música del pensamiento, los mitos que nos fundan, la dignidad del silencio. Son las suites barrocas de Bach transcritas en palabras. Es Montaigne, pero más intenso, más salvaje, más violento. Es el cuidado de los restos de un naufragio, de pequeños fragmentos que, una vez unidos, nos devuelven, intacto, lo mejor de nuestra humanidad.

El libro en los medios

Pequeños tratados, ABC Cultural, 22 de julio 2017

22/07/2017

Recomendación de Diego Doncel para este verano: «Libro fronterizo para leer y releer en tierras de frontera: el estuario del Sado, en Portugal, donde termina Europa. Bellísimas desgarraduras textuales contra el vacío. Leerlas en los bosques de Arrábida o en el Forte de São Filipe pensando, como Quignard, en la posibilidad de un mundo nuevo».

Pequeños tratados, El Cuaderno, 30 de junio 2017

30/06/2017

«Podría decirse que, como cada acto de existencia, cada pequeño tratado es una dehiscencia, una fisura, un leve desgarro, un paréntesis en el ámbito de silencio que precede y sigue, inaccesible, a ese breve instante. En cierto sentido, el pequeño tratado es una suerte de escritura en la que se recrea, a escala reducida, el mapa de las fuerzas que convergen en toda existencia».

Pequeños tratados (Sexto Piso) ABC Cultural, 29.04.17

03/05/2017

No dejar indiferente es una de las máximas de Quignard y en su último trabajo publicado en España por la editorial Sexto Piso lo consigue gracias a un compendido, un puzle, de pensamientos fragmentados.

Descargar

Pequeños tratados (Sexto Piso), Nueva Revista, abril 2017

18/04/2017

«Su inteligencia penetra como una daga en lo más hondo de la conciencia del lector. Su cultura clásica resulta infinita. Su introversión jansenista, extrema. Leerlo equivale a contemplar una naturaleza muerta que ignora la caridad hacia el prójimo. Debemos subrayarlo las veces que sea necesario: Quignard es el gran escritor europeo de nuestros días. El más perturbador e inquietante, desde luego».

Pequeños tratados (Sexto Piso), Libros y Literatura, 6 de marzo 2017

06/03/2017

«Leer a Quignard es un reto. A veces tienes que correr para seguirle, hay decenas de referencias que se te escapan y hay otras que acabas comprendiendo páginas después, cuando vuelve a ellas por tercera o cuarta vez. Los Pequeños tratados están plagados de puzzles, de enigmas y juegos que el autor le plantea al lector, de retos intelectuales de los que poco a poco nos va dando más pistas. Y en ese reto, en la presión lúdica de seguir su hilo de pensamiento, radica la magia del texto. Cuando al fin comprendes, sientes que el trabajo lo has hecho tú. Y ahí Quignard también te engaña».

Pequeños tratados (Sexto Piso), Mundo Crítico, 6 de marzo 2017

06/03/2017

«Porque si algo sí consigue Quignard desde la primera página es desmontar el método establecido de pensamiento, poniendo en crisis buena parte de lo que a diario damos por sentado. Y eso siempre se agradece. Y ese quizás sea hoy y siempre el objeto último de toda filosofía. Duros, pero maravillosos pequeños tratados, estos de Pascal Quignard».

Pequeños tratados (Sexto Piso), Revista Tarántula, 14 de febrero 2017

14/02/2017

«Gracias por ese hito, Messie Quignard. De ahí venimos. El viaje ha sido largo hasta la insoportable banalidad de la escritura en nuestros tiempos. Queda seguir confiando en esos lugares desconectados, cultivarlos, hacerlos crecer. En su fuerza de succión reside la principal resistencia al totalitarismo de la estulticia».

Pequeños tratados (Sexto Piso), Revista de Letras, 4 de febrero 2017

04/02/2017

Quignard se aprovecha de esta universalización para contar con que sus Pequeños tratados poseen diversos estratos de lectura. De alguna manera, y en algún momento de forma explícita, esta ciencia que es la lectura, con sus estratos, no es ajena a la lucha de clases. Pero no es ese el tema principal que unifica esta obra. Más bien, se diría, Pequeños tratados trata sobre la decadencia, o advierte sobre la decadencia de la lengua, de la lectura, que se refleja en la pérdida de contacto con la naturaleza.

Pequeños tratados (Sexto Piso), Mercurio, 1 de febrero 2017

01/02/2017

«Leerlo exige concentración, sumergirse en un discurso donde el todo cuenta más que las partes, sabiamente relacionadas, y cuya aspiración última no es otra que servirse de las palabras —o ir más allá de ellas— para sugerir lo indecible».

Descargar

Pequeños tratados (Sexto Piso), El Norte de Castilla, 21 de enero 2017

24/01/2017

«En pocos escritores se conjugan con tanta solidez la vastísima erudición y la gracia en la escritura. En estas prosas meditativas, como las tilda Morey, ofrece además sobradas muestras de su voracidad y perspicacia lectoras y, al tiempo, de su maestría estilística, que lo mismo da en exégesis, que en razonamiento reflexivo, que en digresión o que en aforismo».

Descargar

Pequeños tratados (Sexto Piso), Détour, 23 de enero 2017

23/01/2017

Su lenguaje es cuanto menos cauteloso y embriagador. Es absolutamente visible su erudición y cultura. Quizás sea el hombre más culto que leí hasta ahora. Con sus palabras se cuela sin avisar y sin querer, lo notamos cerca y con su sabiduría no queremos que se vaya y se aleje de nosotros.

Pequeños tratados (Sexto Piso), Je dis ce que jen sens, 30 de diciembre 2016

23/01/2017

Un libro inmenso, imprescindible, que empieza justo cuando se acaba de cerrar la última página.

Pequeños tratados (Sexto Piso), Mar de Tinta, 11 de enero 2017

11/01/2017

«Resulta una absoluta delicia leerlo, se aprende mientras se disfruta de una narrativa impecable. Es uno de esos libros que hay que subrayar con tinta dorada».

Pequeños tratados (Sexto Piso), El Correo Gallego, 9 de enero 2017

09/01/2017

La editorial Sexto Piso publica la obra de Pascal Quignard Pequeños tratados; un trabajo en el que el autor ofrece fragmentos de cuentos, vestigios de narraciones y restos de partituras.

Descargar

Pequeños tratados (Sexto Piso), Ámbito Cultural, 19 de diciembre 2016

19/12/2016

«Los Pequeños tratados son, en verdad, inclasificables en todo lo que de positivo tiene el término. Un borrón de tinta como el que figura en las cubiertas de esta impecable edición en la que habitar. La magnitud –en forma y contenido– de obras como esta de Quignard demuestra que, en efecto, la más alta literatura es garabato. Y que así sea».

Pequeños tratados (Sexto Piso) - La Razón, 09.12.16

09/12/2016

¿Entra en el juego de Quignard?

Descargar

Pequeños tratados, Onda Cero, 2 de diciembre 2016

02/12/2016

Recomendación de los Pequeños tratados de Pascal Quignard, minuto 33:30

Autor: QUIGNARD, PASCAL

QUIGNARD, PASCAL

Pascal Quignard (Francia, 1948) nació en una familia de gramáticos y de organistas. Cursó estudios de filosofía en Nanterre con Immanuel Lèvinas, Jean-François Lyotard y Paul Ricoeur. Comenzó una tesis sobre el estatuto del lenguaje en el pensamiento de Henri Bergson, pero los acontecimientos de mayo de 1968 lo alejaron de la filosofía y lo acercaron a la literatura. Quignard trabajó para la editorial Gallimard, desempeñando varios cargos. Recibió el Premio de la Crítica y el Premio Goncourt por "Las sombras errantes". En Sexto Piso ha publicado "Butes" (2011) y los "Pequeños tratados".

Libros relacionados