Buscador de libros

Busqueda avanzada
PEQUEÑAS DOCTRINAS DE LA SOLEDAD (NE): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 446
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

PEQUEÑAS DOCTRINAS DE LA SOLEDAD (NE) MOREY,MIGUEL

Miguel Morey, con la gran inteligencia y con la prosa precisa y elegante que lo caracterizan, nos invita a pensar nuestra soledad inmersos en la lectura.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-16358-27-4
EAN:
9788416358274
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Al barullo ensordecedor de cierta modernidad que no cesa de importunarnos, Miguel Morey contrapone el único antídoto efectivo: el silencio. Pero es un silencio peculiar…, el silencio que nos permite dialogar con nosotros mismos, escuchar aquello que anida en lo más profundo, para poder transitar a través del pensamiento que mueve los hilos de la existencia. «Pequeñas doctrinas de la soledad» es una puerta que nos comunica con la compañía más preciada a la que podemos aspirar: la soledad de los grandes escritores, soledad que se cristaliza en literatura, el único espejo de nosotros mismos donde la imagen coincide con el objeto que la provoca.

El libro en los medios

Pequeñas doctrinas de la soledad, El Norte de Castilla, 27 de febrero 2016

10/03/2016

En ‘Pequeñas doctrinas de la soledad’, la extraordinaria recopilación de escritos del filósofo Miguel Morey que ha reeditado Sexto Piso, pese a que las dos oraciones de partida del prefacio inclusivo sean tajantes, rotundas, certeras: «El hombre es el único animal que se acompaña. Y muy probablemente sea saber acompañarse cuanto de fundamental puede alcanzar a saber el hombre», y no dejen lugar a dudas sobre la intencionalidad profunda del pensamiento que encierra el libro, se apela de entrada al conócete a ti mismo délfico y se ratifica que, al cabo, nos encontramos, de hecho, «en una soledad total, sin paliativos», que no es sinónimo, sino antónimo, de egotismo o solipsismo, y a la que, por otra parte, debemos agarrarnos, dialogar con ella, como única salida de una conciencia crítica y camino de vida y oficio de escritor.

Descargar

Pequeñas doctrinas de la soledad, El cuaderno, 1 de marzo 2016

01/03/2016

"Con la intención de dar a conocer su pensamiento al público mexicano, la editorial Sexto Piso publica en 2007 Pequeñas doctrinas de la soledad, volumen que recopila diversos ensayos y colaboraciones periodísticas del filósofo Miguel Morey a lo largo de tres décadas. La reedición del libro en España a finales de 2015 ha sido una más de las buenas noticias que nos ha dado el catálogo de Sexto Piso a lo largo del año pasado y, a su vez, una magnífica oportunidad para acercarnos desde diferentes ópticas al pensamiento heterodoxo y escritura en fuga de un autor cuya obsesión ha sido y sigue siendo «dar de pensar».

Descargar

Autor: Morey, Miguel

MIGUEL MOREY (Barcelona, 1950), catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Barcelona y miembro del Colegio de Filosofía; especializado en filosofía francesa de corte nietzscheano, traductor de Michel Foucault, Gilles Deleuze o Giorgio Colli, ensayista, autor de Lectura de Foucault (1983), Camino de Santiago (1987), El orden de los acontecimientos (1988), Deseo de ser piel roja (XXII Premio Anagrama de ensayo, 1994) y, más recientemente, Pequeñas doctrinas de la soledad (Sexto Piso, 2007) y Hotel Finisterre (Galaxia Gutenberg, 2011). Ha sido profesor visitante en universidades de Buenos Aires, Viena, Venecia, París, Múnich o La Habana, y colaborador de numerosas revistas, entre las que destacan Ajoblanco, Archipiélago, Claves de Razón Práctica, El Viejo Topo, y de los periódicos El País y La Vanguardia.

Libros relacionados