Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pequeños ensayos sobre religión: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 230 x 140 mm.
  • Peso: 170 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pequeños ensayos sobre religión SANTAYANA,GEORGE

Brillante ejercicio de ironía, un antídoto contra todo fundamentalismo, mostrando el papel que un discurso racional puede jugar en la relación entre filosofía y religión.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9879-606-3
EAN:
9788498796063
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con la intensidad y amenidad que caracterizan toda antología, Santayana ofrece en estos veintidós ensayos otras tantas perspectivas sobre la religión. Buen conocedor de las culturas latina y anglosajona, ejerce de católico entre protestantes y de protestante entre católicos, emulando a su admirado Hermes. Establece así un diálogo entre religión y filosofía que representa una de las posturas intemporales y, por eso, plenamente actual, en una cuestión nunca cerrada del todo. No pudiendo ser agnóstico, puesto que él no tenía dudas en el asunto, ni creyente, puesto que, para él, Dios es poesía, Santayana es el escéptico más abierto al mensaje religioso y más comprensivo con su impulso íntimo.

Autor: Santayana, George

Nacido en Madrid de padres españoles, pero educado en Boston (Estados Unidos), donde alcanzó fama como poeta y filósofo en la Universidad de Harvard, viajero excepcional por Europa a partir de 1912 —Ávila, Londres, París, Fiesole—, que eligió Roma como centro de sus últimos treinta años, Santayana logró una síntesis de lo más universal y rico de las tradiciones europea y norteamericana. La claridad, independencia y cordura de su pensamiento, unidas a la belleza de su expresión literaria, hacen de él un escritor atípico dentro de su marcado clasicismo, un sabio que contempla el mundo para ofrec