Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: 520 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs CANE,MIGUEL

Un divertido y mordaz catálogo cinéfilo ilustrado que se lee como una novela y que explora desde un dandismo alocado todos nuestros must cinematográficos.

Editorial:
Ilustrador:
Ana Bustelo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-15578-58-1
EAN:
9788415578581
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro manual que tiene en sus manos, no es otro aburrido diccionario enciclopédico, onomástico o biográfico más. En realidad se trata de un altar, en que brilla el reflector sobre figuras míticas que iluminaron la pantalla y han sido eclipsadas por el paso del tiempo y por otros ídolos. En estas páginas encontrará, ilustrado por el lápiz magistral de Ana Bustelo, un ejercicio formidable de memoria irredenta, un monumento al anecdotario y la trivia como ejercicio de fervor idólatra. ¿Qué dijo Tony Richardson al oído de Vanessa Redgrave mientras paría a su malograda primogénita, Natasha? ¿Cómo se las gastaba Bette Davis para hacer rabiar a sus múltiples enemigas? ¿Por qué era tan absolutamente detestable el padre del tierno ciervo Bambi? ¿Sabía usted que el primer nombre de pila de John Wayne era Marion? ¿Fue Joan Crawford tan mala madre como se afirma? ¿Sabía que Sharon Tate disfrazada de jovial surfista californiana sirvió de modelo para Barbie Malibú?

El libro en los medios

Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs de Miguel Cane y Ana Bustelo (Impedimenta). El placer de la lectura, 16 septiembre 2013

16/09/2013

"Se trata de un diccionario con breves entradas, fundamentalmente sobre intérpretes y directores de cine preeminentemente americanos, aunque también europeos y, suponemos que por cercanía emocional con el autor, de un buen puñado de mexicanos, amén de algunos personajes de ficción elevados a la categoría de “celebrities”."

"Pequeño diccionario de cinema para mitómanos amateurs" (Impedimenta). El Boomeran(g), 22 mayo 2013

22/05/2013

"Miguel Cane, excéntrico a tiempo completo, practicante del dandismo y la mitomanía amateur, en tiempos reputado ‘party boy", ofrece una lectura imprescindible para aquellos que son devotos del séptimo arte y saben que todos estamos hechos de estrellas."

MIGUEL CANE, DEL CINE AL MITO SIN TITANIC NI TOM CRUISE (Impedimenta). Culturamas, 11 mayo 2013

13/05/2013

"Obviamente, un libro como Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs, no lo podía escribir cualquiera, tenía que ser un tipo como Miguel Cane, un hombre lúcido, sensible y de una agilidad mental a la que pocos pueden aspirar."

Un "devocionario" para cinéfilos (Editorial Impedimenta) El País, 10 mayo 2013

10/05/2013

Advierte Daniel Krauze en el prólogo de Pequeño diccionario de cinema para mitómanos amateurs: "Hay libros enciclopédicos que no son más que un juguete. Todos los hemos visto alguna vez, decorando anaqueles de aeropuertos, secciones de los más vendidos en librerías y hasta tiendas de ropa para hipsters: ejemplares de edición lujosa que solo pretenden entretener, brincando de la A a la Z con el único propósito de hacernos perder el tiempo de manera amena, sin que tengamos que leerlos durante más que unos minutos. A pesar de que este diccionario es, sin duda, algo divertido, claramente no es un juguete".

Cinevocionario (Editorial Impedimenta) El Mundo, 26 abril 2013

06/05/2013

¿Cómo se las gastaba Bette Davis para hacer rabiar a sus muchísimas enemigas? ¿Por qué era tan absolutamente detestable el padre del tierno ciervo Bambi? ¿Qué se sentía al nacer y descubrir que Joan Crawford era mamá? Excéntrico y mitómano, el crítico mexicano Miguel Cane trata de dar respuesta a preguntas de este tipo en "Pequeño diccionario de cinema para mitómanos amateurs" (editado por Impedimenta). Pero: enciclopedistas, a cubierto: lo importante en el título es la palabra "mitómanos", no "diccionario".

Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs (Impedimenta). Zona de Obras, 22 abril 2013

30/04/2013

"El ensayista y crítico cinematográfico mexicano ha compilado en este volumen un auténtico manantial de curiosidades sobre las estrellas de cine que le interesan; es decir, solamente hay lugares comunes cuando coinciden con el común de su sentido. Todo el contenido derrocha cinefilia (inculcada por su abuelo), amor por los conceptos añejos y las películas que no confiaban su esencia a los fuegos de artificio. Nada de reflexiones sesudas: el texto es un rosario de revelaciones, anécdotas y detalles, escogidos con el punto dandy que preside la vida del propio autor. Las ilustraciones, de Ana Bustelo, son la elegancia personificada."

Pequeño diccionario de cinema para mitómanos (Editorial Impedimenta) Telva, 23 abril 2013

24/04/2013

Un divertido y mordaz catálogo cinéfilo ilustrado que se lee como una novela y que explora desde un dandismo alocado todos nuestros must cinematográficos.

PEQUEÑO DICCIONARIO DE CINEMA PARA MITÓMANOS AMATEURS (Impedimenta). Cinearchivo, abril 2013

23/04/2013

"Para el sello Impedimenta, consolidado tras un lustro como una de las pequeñas grandes editoriales de nuestro país, la tentación de salirse puntualmente de la autopista de la literatura de pedigrí para tomar un desvío hacia el «paraíso» del cine (obras adaptadas al celuloide al margen) resultaba, a todas luces, tentadora. Así, el "estado de gracia" por el que atraviesa Impedimenta ha propiciado esta especie de cumplimiento de un anhelo para los que casan literatura con placer en el ámbito de la cinefilia vestida de mitomanía."

Miguel Cane: "El primer beso con lengua del cine lo ordenó Alfred Hitchcock" (Impedimenta). Cadena SER, 23 abril 2013

23/04/2013

"Miguel es periodista, escritor y crítico de cine. Acaba de publicar "Pequeño diccionario de cinema para mitómanos amateurs", un libro que nos adentra en los mitos y en los mitómanos del cine."

Pequeño diccionario de cinema para mitómanos (Editorial Impedimenta) La Opinión de Málaga, 13 abril 2013

15/04/2013

Un divertido y mordaz catálogo cinéfilo ilustrado que se lee como una novela y que explora desde un dandismo alocado todos nuestros must cinematográficos.

Descargar

Pequeño diccionario de cinema para mitómanos amateurs (Impedimenta). El librófago, 11 abril 2013

12/04/2013

"En Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs están Errol Flynn y Jeanne Moreau; Liv Ullmann y John Cassavetes; Richard Burton y Marilyn Monroe. Aquí se cuenta, entre otras muchas anécdotas, ligeras o graves, qué le dijo Tony Richardson al oído de Vanessa Redgrave mientras paría a su malograda primogénita, Natasha, cómo se las gastaba Bette Davis para hacer rabiar a sus múltiples enemigas o por qué se aborrecen Olivia de Havilland y Joan Fontaine, siendo hermanas."

"Mitos de la A a la Z" (Editorial Impedimenta) El Comercio, 6 abril 2013

09/04/2013

Un divertido y mordaz catálogo cinéfilo ilustrado que se lee como una novela y que explora desde un dandismo alocado todos nuestros must cinematográficos.

Descargar

Autor: Cane, Miguel

Cane, Miguel

Miguel Cane nace en 1974 en México DF. En 1996 se hizo periodista en la sección cultural del diario El Universal. Casi dos décadas de entrevistas con figuras de la cinematografía internacional lo llevaron a compilar Íntimos Extraños. Desde 2003 es el crítico de cine titular de diario Milenio, y semanalmente colabora en el suplemento Dominical. Su época disipada como ?party boy? al estilo Fitzgerald quedó retratada en su primera novela, Todas las fiestas de mañana (título manqué a Lou Reed y a la Factory Warholiana) que apareció en 2007. Productor teatral, librero; excéntrico de tiempo completo, fiel practicante del dandismo y la mitomanía amateur, divide su tiempo entre Europa y México.

Libros relacionados