Buscador de libros

Busqueda avanzada
PEQUEÑO FRACASO: portada
  • N° páginas : 440
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PEQUEÑO FRACASO SHTEYNGART,GARY

Vuelve Gary Shteyngart con una novela sobre su infancia en la URSS, sus vivencias como inmigrante en EE. UU. y sus inicios como escritor. Inteligente y muy muy divertido.

Traductor:
Eduardo Jordá
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16213-54-2
EAN:
9788416213542
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales de los setenta, la política mundial cambiará la vida de Igor, un niño minúsculo y asmático de Leningrado. Carter y Breznev acuerdan intercambiar cereales por judíos rusos. Así es como su familia logra instalarse en EEUU -sempiterno enemigo para cualquier niño soviético-, donde a Igor no le quedará más remedio que convertirse en Gary para ahorrarse alguna que otra paliza. Un giro tan radical como despegar de un mundo en blanco y negro para aterrizar en otro en Technicolor; dos mundos contradictorios que hacen de la adaptación una tarea ímproba. La decepción ante las dificultades de Gary para encajar en su nuevo país será tan grande que su madre acuñará el apodo “pequeño fracaso” y lo usará para referirse al que hasta entonces había sido su prometedor hijo.

El libro en los medios

Pequeño fracaso (Libros del Asteroide) El Cultural, 05 febrero de 2016

05/02/2016

Pequeño fracaso se lee con avidez y una perpetua sonrisa. La escritura de Shteyngart se presenta tan arrebatadora (gracias también a la espléndida traducción firmada por Eduardo Jordá) que no necesita escudarse en la etiqueta de novela para trascender el hecho literario. Se trata de una obra tantransparente que no se atreve si quiera adesmentir esa máxima de la condición humana en virtud de la cual todos nos volvemos menos interesantes con el tiempo, que es lo que vemos que le ocurrea Shteyngart a medida que pasamos las páginas de estas entretenidísimas reflexiones de literato en formación.

Descargar

Pequeño fracaso (Libros del Asteroide) El País Babelia 16, enero de 2016

16/01/2016

"La lengua rusa está también presente a lo largo del relato memorístico, si bien va difuminándose a medida que el inglés americano entra en la vida de Igor/Gary hasta lograr arrinconar la lengua de Chéjov, al que leía en ruso de pequeño sin titubear. Este hilo de la trama es uno de los principales aciertos del relato, al igual que el modo de insertar en él los bienes de consumo que tuvieron un papel primordial en su aprendizaje vital soviético-norteamericano."

Descargar

Pequeño fracaso (Libros del Asteroide) Historia de Iberia vieja 22, diciembre de 2015

22/12/2015

Recomendación en el número 127 de Historia de Iberia vieja Desde el principio opta por el humor como mecanismo de defensa y forma de no pasar desapercibido. No reniega de sus raíces, pero es norteamericano desde los siete años. No comparte la religiosidad de su pueblo ni idolatra al Estado de Israel. El peso de haber defraudado a sus padres se hace presente hasta en el título de estas brillantes memorias, llenas de vida y de momentos emotivos

Descargar

Pequeño fracaso (Libros del Asteroide) - La Vanguardia, 18 noviembre 2015

18/11/2015

La prosa verborreica e informal de Shteyngart nos va llevando sin respiro por toda su vida, sin perdonarnos una sonrisa en ningún momento, pero estamos ante un libro serio sobre la identidad, muy alejado intención satírica primordial de sus novelas.

Descargar

"El contrast entre l"URSS i els Estats Units" (Asteroide) 24 octubre 2015

24/10/2015

Vuelve Gary Shteyngart con una novela sobre su infancia en la URSS, sus vivencias como inmigrante en EE. UU. y sus inicios como escritor. Inteligente y muy muy divertido.

Descargar

Autor: Shteyngart, Gary

Shteyngart, Gary

nació en Leningrado en 1972 y llegó a Estados Unidos siete años después. Es autor de las novelas Una súper triste historia de amor verdadero (2010), Absurdistán (2006) y El manual del debutante ruso (2002). Ha recibido múltiples premios y galardones y está considerado como uno de los autores norteamericanos más importantes de su generación.