Buscador de libros

Busqueda avanzada
Percusión y tomate: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Percusión y tomate LINARES,SOL

Cansada de la mujer amada e idealizada por todos, Sol Linares escribe desde una posición de desprecio radical hacia filosfías y mundos incapaces de contener a la mujer.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16227-09-9
EAN:
9788416227099
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Concibo esta novela, esencialmente, como un pequeño (insignificante quizá) monumento a la desobediencia. Escrita con esa consciencia siniestra y al mismo tiempo ingenua de hacerme difícil mentir sobre la mujer y sobre el mundo en que vivimos, desoí todo y rompí mis propios patrones creativos. Se trató de pasar a un nivel más crítico y cercano a la condición humana de mi generación, con todo al alcance de la mano y sin embargo marcada por una profunda insatisfacción, un profundo sentido de fracaso. [...] Como lectora, estaba cansada de la mujer amada por todos, idealizada por corrientes de pensamiento y discursos estéticos. Sentí entonces que era momento de que lo femenino estuviera a solas por un instante, y que había que escribir ese instante, auténtico, sin poses, sin testigo.»

Autor: Linares, Sol

Linares, Sol

(Escuque, Venezuela, 1978) se introdujo en la escritura con apenas 12 años, descubriendo así no sólo la lengua materna, sino la necesaria testarudez que acompaña al talento. Su universo de obsesiones conduciría una docena de años después a un primer libro de relatos. Desde entonces se han sucedido numerosas obras. Varias de ellas han sido premiadas (Universidad de los Andes 2007 para Cuentafarsas y Alba Narrativa 2010 para Percusión y tomate) y reconocidas tanto por la crítica como por el público venezolano.



Recomendado por las siguientes librerías

MOYANO 20,