Buscador de libros

Busqueda avanzada
Peregrinaciones: portada
  • N° páginas : 244
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Peregrinaciones DARIO,RUBEN

Colección de artículos periodísticos del clásico nicaragüense Rubén Darío, relatando su vida en París y su viaje por Italia.

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-8472-998-3
EAN:
9788484729983
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque el destino y la historiografía literaria hayan querido que se le conozca sobre todo por su poesía, Rubén Darío fue, durante casi toda su vida, periodista. Darío, que siempre había tenido como meta visitar París, vio cumplido su sueño cuando, a principios de 1900, el periódico La Nación de Buenos Aires lo eligió como corresponsal para cubrir la Exposición Universal que iba a tener lugar ese año y contar a toda la Argentina –y, por extensión, a toda América– un acontecimiento de impacto y alcance no solo europeo, sino mundial. Con sus mejores artículos sobre lo que vio en la capital francesa, y con el «Diario de Italia» escrito durante su viaje por varias ciudades transalpinas (Turín, Génova, Pisa y Roma) en el otoño de 1900, el nicaragüense confeccionó este volumen de crónicas, titulado Peregrinaciones y publicado por primera vez en el año 1901, en París.

El libro en los medios

Peregrinaciones. Renacimiento. El Giraldillo.

05/03/2015

A principios de 1900, el periódico La Nación de Buenos Aires eligió a Rubén Darío como corresponsal para cubrir la Exposición Universal que iba a tener lugar ese año en París. El escritor, que siempre había tenido como meta visitar la ciudad de la luz, aprovechó esa oportunidad para contar a toda América un acontecimiento de impacto y alcance no solo europeo, sino mundial. Con sus mejores artículos sobre lo que vio en la capital francesa, y con el “Diario de Italia” escrito durante su viaje por varias ciudades transalpinas (Turín, Génova, Pisa y Roma) en el otoño de 1900, el nicaragüense confeccionó este volumen de crónicas, publicado por primera vez en París en 1901. Después de varias décadas sin ser editado en España, la editorial Renacimiento recupera esta sugerente y personal mirada sobre el París de fin de siglo en una edición a cargo de Francisco Fuster García, Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia y especialista en la historia de la literatura española de la Edad de Plata.

Peregrinaciones, Renacimiento, El Comercio 8.11.2014

10/11/2014

Reseña de Peregrinaciones de Rubén Darío (edición de Francisco Fuster) para el diario El Comercio 8.11.2014

Descargar

Peregrinaciones. Rubén Darío. Renacimiento. ABC Cultural, 01/11/14

03/11/2014

Con la pulcritud que acostumbra, Francisco Fuster vuelve a ofrecernos una edición depurada de un clásico de la Edad de Plata.

Descargar

Peregrinaciones. Rubén Darío. Renacimiento. Fuego con nieve 22/10/14

24/10/2014

Cuando dos especialistas en recuperaciones como la editorial Renacimiento y el estudioso Francisco Fuster unen sus esfuerzos, uno puede esperar libros tan estupendos como este Peregrinaciones en que Rubén Darío volcó hace ciento catorce años sus experiencias en la Exposición Universal de París de 1900 y, el mismo año, un periplo por varias ciudades italianas: Turín, Génova, Pisa y Roma.

Peregrinaciones. Renacimiento. El Malestar en la Cultura. 19/10/14

21/10/2014

Con sus mejores artículos sobre lo que vio en la capital francesa, y con el «Diario de Italia» escrito durante su viaje por varias ciudades transalpinas (Turín, Génova, Pisa y Roma) en el otoño de 1900, el nicaragüense confeccionó este volumen de crónicas titulado Peregrinaciones y publicado por primera vez en el año 1901, en París.

Peregrinaciones de Rubén Darío. Ed. Renacimiento. Heraldo de Madrid 13/09/14

09/10/2014

Rubén Darío en el París fin de siècle. “El influjo y el encanto de París son los mismos para todos; mas cada cual los recibe conforme con su temperamento y su manera de encarar la vida. París es embriagante como un alcohol; hay personas refractarias a todas las alcohólicas intoxicaciones. Hay quienes hacen de París su vicio”.

Autor: Darío, Rubén

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867 - León, 6 de febrero de 1916), fue un poeta nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.