Buscador de libros

Busqueda avanzada
Periodistas o lacayos: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 376
  • Medidas: 150 x 215 mm.
  • Peso: 600 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Periodistas o lacayos CABALLERO,JOSE LUIS

Desde hace años existe la percepción de que el oficio de periodista cae por un pozo sin fondo: afán de dinero fácil, pérdida de ética, coqueteo con el poder público...

Editorial:
Colección:
CRONOS
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-95623-84-3
EAN:
9788495623843
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Periodistas o lacayos' pretende azuzar el debate en la prensa, denunciar a los intrusos y a los males profesionales y valorar y alentar a los que practican un periodismo ético, riguroso y responsable. El libro, sin ser exhaustivo, analiza tanto los medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión, internet, etc.) como los tipos de prensa: política, cultural, deportiva, del corazón… La prensa on-line ha aumentado teóricamente la democratización de la información, pero también el incremento de las noticias basura, los confidenciales falsos o las copias descaradas de lo que otros redactan.

Autor: Caballero, José Luis

Caballero, José Luis

osé Luis Caballero Fernández (Albacete, 1950), licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Relaciones Internacionales), periodista de la revista Lecturas y guionista cinematográfico, es un viajero incansable al que le gusta bucear en los escenarios de sus textos, desde los más sórdidos barrios de Barcelona hasta el Beirut de los años setenta. Ex escalador, ex militante comunista y ex otras cosas notoriamente inconfesables, trabajó para Mundo Diario, El Correo Catalán y Mundo Obrero. Periodista de la vieja escuela, también ha cultivado la narrativa y, sobre todo, la novela con cuatro títulos: Como lágrimas en la lluvia (1996), thriller ambientado en Barcelona y Palma, Las cartas de Antioquía (2005), un viaje a través del tiempo hasta la convulsa Jerusalén.