Buscador de libros

Busqueda avanzada
El perro de los Baskerville: portada

Book-Trailer

  • N° páginas : 168
  • Medidas: 195 x 260 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El perro de los Baskerville DOYLE,ARTHUR CONAN

Edición ilustrada de la que es considerada como la mejor novela sobre el famoso Sherlock Holmes

Editorial:
Traductor:
Esther Tusquets
Ilustrador:
Javier Olivares
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92683-58-1
EAN:
9788492683581
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Holmes se recostó en su asiento, unió las yemas de los dedos y cerró los ojos con aire resignado. El doctor Mortimer acercó el docu­mento a la luz y leyó, con voz aguda y a trechos entrecortada, la siguiente narración extraña y remota: «[...] Esta es la historia, hijos míos, de la apari­ción del perro que ha acosado tan cruelmente a nuestra familia. La he escrito porque aquello que conocemos con claridad nos aterroriza menos que aquello que intuimos o fantaseamos. No cabe negar que muchos miembros de nuestra familia han sufrido muer­tes desdichadas, unas muertes repentinas, san­grientas y misteriosas...». (De Hugo Baskerville a sus hijos Rodger y John, con la recomendación de que no trans­mitan nada de su contenido a su hermana Elizabeth.)

El libro en los medios

El perro de los Baskerville, Arthur Conan Doyle (Blog La tormenta en un vaso, 16 febrero)

16/02/2012

"Resumiendo, diremos que Sherlock Holmes es magistral en sus investigaciones, y el libro se pliega con el caso cerrado sin permitir ni un solo cabo suelto, ni un resquicio por el que atacarlo; ni siquiera queda sin resolver, por poner un ejemplo, la desaparición de un perro perteneciente a un personaje secundario, cuya falta es mencionada en un breve pasaje, pero que reaparece al final para dar a conocer qué ha ocurrido con él".

El perro de los Baskerville ? Arthur Conan Doyle (Blog solodelibros, 19 diciembre)

19/12/2011

"De entre todas las aventuras del inmortal Sherlock Holmes, quizá sea El perro de los Baskerville una de las más ilustres: tanto por su repercusión mediática posterior (más de una veintena de versiones cinematográficas) como por el hecho de que fuese la novela en la que Arthur Conan Doyle se vio obligado a ?resucitar? a su detective después de la desaparición de éste en el relato El problema final".

Telediario" Los libros ilustrados vuelven a estar de moda" (Telediario, 19 diciembre)

19/12/2011

Edición ilustrada de la que es considerada como la mejor novela sobre el famoso Sherlock Holmes.

Autor: Doyle, Arthur Conan

Doyle, Arthur Conan

(Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930). Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de Medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). En 1887 publica Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de don Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Holmes y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje.