Buscador de libros

Busqueda avanzada
El perseguido: portada
  • N° páginas : 198
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El perseguido GUEBEL,DANIEL

César Aira: "Hay un estilo Guebel y es tan raro que un escritor tenga estilo (es tan raro que alguien que escribe sea un escritor de verdad) que cuando aparece uno hay que aceptarlo sin más". Divertida, hilarante, de bella escritura. La identidad y la ironía atraviesan el relato de las aventuras de Ferretti.

Editorial:
Colección:
EL LEGADO DEL BARON
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-938663-5-8
EAN:
9788493866358
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un revolucionario disfrazado de empresario usurero visita a un científico loco para conseguir una clonación de sí mismo con la excusa de escapar de sus innumerables amantes y sus deseos sexuales irrefrenables. La clonación deriva en experiencias disparatadas como un retiro a la vida indígena, un cambio de sexo que después es revertido, la vida debajo del agua en una ostra gigantesca, los celos de una mujer artista retirada para hacer su obra maestra, y más situaciones hilarantes. Sexo, traición y política obligan a Leonardo Ferretti, un revolucionario que finge ser un donjuán, a acudir a un genetista para ser clonado. Ferretti quiere multiplicar sus imágenes para sobrevivir a la persecución de los Aparatos Ideológicos del Estado y sus Instrumentos de Terror.

El libro en los medios

El perseguido

27/11/2014

La revista digital Boomeran(g) se hace eco de "El perseguid", del argentino Daniel Guebel.

Descargar

El perseguido, de Daniel Guebel (Babelia, 23 junio)

25/06/2012

Un revolucionario disfrazado de empresario usurero visita a un científico loco para conseguir una clonación de sí mismo con la excusa de escapar de sus innumerables amantes y sus deseos sexuales irrefrenables.

Descargar

Antifábula de la posmodernidad

24/02/2012

Crítica del escritor y periodista Javier Llamazares de "El perseguido" en El Diario Montañés

Descargar

"El Desvelo sorprende ahora con una insólita y divertida novela" (El Mundo Cantabria, 19 febrero)

23/02/2012

"Se trata de una delirante reflexión sobre la identidad y la huída"

Descargar

La editorial cántabra El Desvelo se atreve con la prosa veloz de Guebel

18/02/2012

Página de El Diario Montañés dedicada a la aparición de "El perseguido", de Daniel Guebel

Descargar

Autor: Guebel, Daniel

Guebel, Daniel

Daniel Guebel nació el 20 de agosto de 1956 en Buenos Aires. Publicó su primer libro Arnulfo o los infortunios de un príncipe en 1987, a los treinta y un años. Su segunda novela, La perla del emperador ganó el Premio Emecé de Novela y el Segundo Premio Municipal de Literatura. Ha escrito más de veinte libros entre cuentos, novelas, obras de teatro. En 1997 Escribió el guión Tesoro mío, que obtuvo el Premio al Mejor Guión para Telefilm del Instituto Nacional de Cine Argentino. También escribió un guión versionando la novela Sudeste de Haroldo Conti, cuya película fue estrenada en 2003. Es coautor del guión de su propia novela La vida por Perón, estrenada en 2005. Escribió Dos obras ordinarias y El día feliz de Charlie Feiling en colaboración con Sergio Bizzio. Durante más de seis años ha estado escribiendo una larga novela, llamada El absoluto, que permanece inédita. En medio de ese colosal proyecto, ha escrito Aniquilación, Derrumbe, Ella, Los padres de Sherezade, Mis escritores muertos, y El caso Voynich. Actualmente trabaja como editor de libros de investigación periodística y como editor de espectáculos del diario Perfil.