Buscador de libros

Busqueda avanzada
Personas, cosas, cuerpos: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Personas, cosas, cuerpos ESPOSITO,ROBERTO

Roberto Esposito emprende una lúcida investigación genealógica que desemboca en el inusitado protagonismo del cuerpo político en la sociedad del espectáculo.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - FILOSOFIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9879-696-4
EAN:
9788498796964
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La división entre personas y cosas, determinante para la confluencia del derecho romano, la filosofía griega y la concepción cristiana, solo puede ser desenredado, según Roberto Esposito, desde la perspectiva del cuerpo, tercero excluido de la dicotomía entre cosas y personas. Lo que los estudios antropológicos revelan sobre el cuerpo como lugar de interacción entre personas y cosas en las sociedades primitivas, resurge de forma singular en la experiencia contemporánea con objetos biotecnológicos que incorporan una vida subjetiva. Pero en el régimen biopolítico actual, es sobre todo el cuerpo político el que, desvinculado de las dicotomías del orden político moderno, adquiere un inusitado protagonismo que exige una renovación radical de los vocabularios de política, derecho y filosofía.

Autor: Esposito, Roberto

Profesor de Filosofía teorética en la Scuola Normale Superiore (Pisa), ha impartido cursos y conferencias en prestigiosas universidades tanto en Europa como en Estados Unidos. Miembro del comité científico del Collège International de Philosophie (París), es uno de los fundadores del Centro de investigación sobre el léxico político europeo y del Centro internacional para el léxico jurídico y político europeo, así como coeditor de la revista Filosofia politica.