Buscador de libros

Busqueda avanzada
PERU: portada
  • N° páginas : 222
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PERU LISH,GORDON

UNA NOVELA MÍTICA DEL FAMOSO ESCRITOR NORTEAMERICANO GORDON LISH, CONOCIDO EN EUROPA HASTA AHORA COMO DESCUBRIDOR Y EDITOR DE NOMBRES COMO JACK KEROUAC, RAYMOND CARVER, RICHARD FORD O DON DELILLO. UNA NOVELA QUE DIBUJA LA NORTEAMÉRICA DE 1940, LA DE LA INFANCIA DEL PROPIO AUTOR. UNA NOVELA SOBRE LA INFANCIA, LA PATERNIDAD Y LOS CAMBIOS SOCIALES DURANTE EL SIGLO XX.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-92865-01-7
EAN:
9788492865017
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hacia 1940 un niño de seis años mata a otro chico de la misma edad mientras juegan en la mejor casa del barrio, la de Andy Lieblich, el tercer niño de esta perturbadora historia de la que también forman parte una niñera, un chofer negro y algunos fascinantes personajes más, retratados siempre a través de la voz del propio narrador y protagonista, que ya adulto y padre de un hijo evocará aquella oscura historia de su infancia.

El libro en los medios

Perú en los suburbios (Periférica). El País, 30 mayo 2014

05/05/2014

"Cerramos la novela fascinados por esa mezcla de violencia y de indiferencia, por haber asistido a unos hechos en primera fila, sin que se nos escape nada. Y, sin embargo, con cierta sensación de irrealidad; no podemos aceptar que las cosas fueron así. Y quizá no lo fueron."

Peru, de Gordon Lish (Editorial Periférica) Blog Bitácora de El hablador, 2 octubre

19/10/2012

"En esta novela de carácter epónimo, el Perú es un pretexto. Pero es también sinónimo de salvajismo y brutalidad. Todo lo que sucede en la novela es el recuento ?o más bien el recuerdo? de los pensamientos que se suceden por la mente del niño de seis años que, por envidia, pero también por algo más monstruoso que está muy dentro de la conciencia humana (esa parte reptiliana y primaria de nuestro cerebro), asesina a su compañero de juegos, alguien que bajo su óptica desea apropiarse de algo que es suyo: el cajón de arena y la amistad del niño rico del barrio. Pero para que opere ese mecanismo de regresión en el narrador, ha debido enfrentarse a algo chocante y desgarrador, algo igualmente inhumano. Es ahí donde está el Perú".

Autor: Lish, Gordon

Lish, Gordon

Gordon Lish (1934) vive actualmente en Nueva York. Fundador de revistas como The Chrysalis Review o Genesis West, que dieron a conocer en los años sesenta a autores como Jack Kerouac, Allen Ginsberg o Neal Cassady, entre 1969 y 1976 trabajaría como editor de Esquire y a partir de esa fecha como director literario de Alfred A. Knopf. Conocido como Captain Fiction por su talento para descubrir nuevos escritores, Lish sería el promotor de algunos de los autores más relevantes del momento, de los citados Carver y DeLillo hasta nombres como Cynthia Ozick, David Leavitt, Harold Brokey o Amy Hempel. Con más de cincuenta años publicaría su primera novela, Dear Mr. Capote. Con el sello de Periférica han aparecido hasta la fecha las novelas Perú (2009) y Epígrafe (2011).