Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PESO DE LO ALEGRE: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 196 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PESO DE LO ALEGRE SANDIN PEREZ, JUAN MANUEL (ED.)

Este proyecto coral, escrito por un amplio número de personas relacionadas con el ámbito de las letras y la cultura de nuestro país, viene a enriquecer la figura de Leopoldo Panero.

Editorial:
Colección:
VARIOS FUERA DE COLECCION
Materias:
POESIA; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-9940-281-9
EAN:
9788499402819
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este singular proyecto coral, escrito por un amplio número de personas relacionadas con el ámbito de las letras y la cultura de nuestro país, viene a enriquecer más, si cabe, la figura de Leopoldo Panero. Cumplido ya el centenario del nacimiento de este poeta astorgano, cuyo estilo sencillo, cercano y emotivo invita a su lectura, se conmemora ahora el cincuenta aniversario de su muerte. Autor de referencia de la llamada por Gerardo Diego «Escuela de Astorga» y buno de los representantes más destacados de la Poesía de posguerra, Panero recibe con este libro un merecido y sincero homenaje. El objetivo del mismo va más allá de contribuir a la mayor comprensión de las claves de su poesía, pues los autores que en él participan —en muchos casos buenos conocedores o amigos suyos—, colaboran con sus textos inéditos a desentrañar aquellas facetas, hasta ahora poco conocidas, de su obra. Junto a ellos, una cuidada selección de imágenes originales acercan al lector al mundo personal y poético del hombre que se oculta detrás de sus composiciones. Editorial Biblioteca Nueva ha querido sumarse con la edición de El peso de lo alegre a la recuperación de la memoria de quien es, según el Premio Nadal y Planeta Andrés Trapiello, «la voz más pura y luminosa de toda la poesía que se escribió en la España de la posguerra».

Autor: SANDÍN PÉREZ, JUAN MANUEL (Coord.)

Juan Manuel Sandín Pérez (Astorga, 1978) es un enamorado de su tierra leonesa. Técnico de medio ambiente y aficionado al periodismo y la fotografía, colabora habitualmente en distintas publicaciones leonesas (El Faro Astorgano, Diario de León, Argutorio, etc.). En la actualidad reside en Compostela, donde se prepara para ser sacerdote diocesano.